Fabián Penin fue encontrado responsable de poner en peligro la seguridad aérea.

El juez federal Sebastián Ramos procesó ayer y excarceló al hombre que interfirió las comunicaciones entre un avión de Aerolíneas Argentinas y la Torre de Control del Aeroparque “Jorge Newbery” el 11 de noviembre último, al encontrarlo responsable por la puesta en peligro de la seguridad aérea.

“Con su accionar puso en peligro, a sabiendas, la seguridad de la aeronave en cuestión, como también de otras si se hubiese acatado su orden de despegue por una vía que no había sido autorizada por la torre de control”, advirtió el magistrado al procesar y embargar por cinco millones de pesos a Fabián Penin, según el fallo.

Ese domingo el piloto privado había ido al Aeroparque a despedir a su hija que partía a Bariloche y luego se paró junto a una reja para enviar un mensaje por handy a los pilotos con un saludo y una orden de despegue.

Penín estuvo detenido desde el 13 de noviembre último por orden de Ramos y recuperará ahora la libertad, pero está acusado por un delito previsto en el artículo 190 del Código Penal, que consiste en la puesta en peligro de la seguridad aérea.

El tráfico aéreo se interrumpió 20 minutos a raíz de lo ocurrido con el vuelo 1694 de Aerolíneas Argentinas que partía rumbo a Bariloche, con la hija de Penín a bordo.

Falsa despedida

En su declaración indagatoria Penín argumentó que sólo quiso despedir a su hija y se mostró arrepentido. Pero Ramos lo procesó al considerar que “ya tenía planeado de antemano interferir las comunicaciones radiales aéreas del vuelo n° 1694 de Aerolíneas Argentinas con destino a la Ciudad de Bariloche, puesto que, el día de los hechos, cuando acompañó a su hija al Aeroparque Jorge Newbery, junto a su esposa, procuró llevar consigo aquel handy que, por cierto, solo debería portarlo en sus paseos con su avioneta”, como piloto privado.

Ese aparato “fue el que le permitió individualizar el vuelo en el que viajaba su hija, situación que, según entiendo, él llevó más allá, transgrediendo la norma y todas las medidas de seguridad”. - Télam -

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
HEER

Chacabuco 185Tel: 0249 Tel. 442-6610

MARZOCCA

Av. Marconi 1201Tel: 0249 Tel. 442-8166

PEDEMONTE

Av. del Valle 171Tel: 0249 Tel. 445-0344

LAS MÁS LEÍDAS

10MAYDesde hoy se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones

26ABRAvanzan los preparativos para el 14º Mundial de Paracaidismo

03MAY"Estoy tratando de asumir esta responsabilidad cívica para dejarle a mi hijo un país un poco mejor”