RÍO GRANDE - TIERRA DEL FUEGO
INDAGARON AL SOSPECHOSO DE INCENDIAR UNA SEDE ESCOLAR DE TIERRA DEL FUEGO DONDE ASISTIAN 500 ALUMNOS

La Justicia de Tierra del Fuego resolverá en las próximas horas si excarcela al joven de 23 años acusado de incendiar intencionalmente el sábado el edificio donde funcionan dos escuelas y asisten 500 alumnos en la ciudad fueguina de Río Grande, informaron hoy fuentes vinculadas al caso.
David Alexis Jaime se negó anoche a prestar declaración indagatoria ante el juez de instrucción Nº1 de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, quien lo investiga por la presunta comisión de los delitos de “incendio y daños agravados”, indicaron a Télam.
Jaime está detenido desde poco después de ocurrido el incendio, al ser sorprendido cuando huía con un bolso por la parte posterior del edificio que sirve de sede a las escuelas N°20 “Angela Loij” y N°26 “Senadores Fueguinos”.
Fuentes policiales indicaron que el acusado llevaba entre sus pertenencias “elementos para iniciar fuego”, y que además presentaba algunos cortes en el cuerpo que al parecer se hizo al entrar o salir de la sede escolar por una ventana, porque dentro del edificio fueron hallados rastros de sangre.
El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, señaló que el joven “armó por los menos diez focos de incendio distintos” al quemar “láminas, pupitres y tachos de basura a su paso”.
“La intención era claramente incendiar toda la escuela. Es un caso raro y premeditado”, evaluó Eposto.
Por su parte, el ministro fueguino de Educación, Diego Romero, informó que los daños alcanzaron a un ala completa del establecimiento escolar, donde funcionaba el sector de laboratorio y algunas aulas, aunque también a parte de un salón de usos múltiples, la dirección y la secretaría.
Romero sostuvo que mientras el gobierno realiza las refacciones del edificio, los alumnos serán distribuidos en colegios aledaños para no perder días de clases.
El juez Cesari Hernández, que recorrió personalmente el lugar del incendio, resolvió clausurar preventivamente las instalaciones escolares ante la posibilidad de derrumbe corroborada por peritos de la justicia.
El magistrado también recibió un pedido de excarcelación del acusado por parte de su abogado defensor, Lucas Sartori, y dijo que esa solicitud será resuelta durante esta jornada.
A su vez, la gobernadora Rosana Bertone utilizó sus redes sociales para expresar “una profunda tristeza y una gran impotencia” en torno al hecho, y aseguró que “vamos a ir a fondo contra estos vándalos y delincuentes, quienes no comprenden que la educación es lo único que te salva en la vida”.
También destacó que “gracias a la supervisión policial en las escuelas y al rápido accionar de la policía, se pudo capturar al sospechoso de haber iniciado el incendio”. (Telam)


SAN JUSTO
DETIENEN COMO ENTREGADOR AL CHOFER DEL UBER QUE TRASLADABA A LA MUJER ASESINADA POR MOTOCHORROS

El chofer del Uber en el que se trasladaba María Caccone, la mujer asesinada de un balazo en el cuello el 14 de este mes por motochorros cuando iba a depositar dinero a un banco de la localidad bonaerense de San Justo, quedó detenido acusado de haber actuado como "entregador", informaron hoy fuentes policiales.
Se trata de Juan Marcelo Rearte (44), el conductor del Renault Logan en el que iba Caccone junto a un compañero de trabajo, y quien había resultado herido durante el hecho de un balazo en la cintura.
De acuerdo al relato de los voceros, debido a algunas contradicciones detectadas al ampliar su testimonio en la causa, la Justicia dispuso su arresto como sospechoso, por lo que era indagado por el fiscal de Homicidios de La Matanza a cargo de la causa, Claudio Fornaro.
Los pesquisas creen que el chofer del Uber fue quien le aportó la información al resto de la banda para concretar el robo a Caccone.
Fuentes de la investigación aseguraron que Rearte ya había trasladado en otras oportunidades a la mujer a la entidad bancaria y sabía que cuando la llevaba era para hacer depósitos de dinero.
Los pesquisas añadieron que también en las últimas horas, en el marco de la investigación, fue hallado en la localidad de La Tablada un auto Fiat Uno que, se cree, pudo haber participado del hecho en el que fue asesinada Caccone, ya que se lo ve en las imágenes de las cámaras de seguridad analizadas detrás del Logan conducido por Rearte, explicaron los voceros,
Ese vehículo fue localizado tras un rastreo satelital y al momento de ser encontrado estaba en poder de un adolescente de 16 años, quien quedó aprehendido.
En tanto, las llaves de ese vehículo fueron halladas en otra casa de esa misma localidad del partido de La Matanza, donde además se encontraron tres celulares y marihuana.
En esa vivienda se encontraba una mujer de 45 años, que también quedó aprehendida pero por encubrimiento, al igual que el adolescente.
Los investigadores analizaban ahora esos teléfonos celulares hallados en esa vivienda para ver si existe algún tipo de contacto entre las personas supuestamente involucradas en el hecho.
El crimen de Caccone ocurrió el pasado 14 de marzo, alrededor de las 14, en el cruce de Australia y avenida Ignacio Arieta, en pleno centro de San Justo, partido de La Matanza, cuando la mujer, quien trabajaba desde hacía cuatro meses en un frigorífico de esa zona, abordó el auto conducido por Rearte para ir a depositar 120.000 pesos de la empresa al banco Comafi de esa localidad, junto a su compañero de trabajo Marcos Fabián González (35). (Telam)


ENSENADA
EL HOMBRE ACUSADO DE MATAR A SU PAREJA EN ENSENADA NEGÓ HABERLA TIRADO POR EL BALCÓN

El hombre acusado de haber asesinado a su pareja al arrojarla por el balcón de una vivienda de la localidad de Ensenada negó hoy ante la Justicia haberla empujado y aseguró que la mujer se arrojó al vacío, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Rubén Víctor Miño (60), quien esta tarde prestó declaración indagatoria ante el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de La Plata, Álvaro Garganta, quien caratuló la causa como “homicidio”.
El vocero explicó a Télam que ante el fiscal, el hombre reconoció haber mantenido una “fuerte discusión con su pareja”, pero negó haberla arrojado por el balcón de la casa que compartían en la calle 129, entre 49 y 50, del barrio El Dique, de Ensenada.
“Admite que discutieron pero relató que la mujer tenía un carácter muy cambiante y en un momento le dijo me voy y se tiró por el balcón”, graficó la fuente, quien aclaró que pese a su declaración continuará detenido.
El hecho que se le imputa a Miño ocurrió el domingo por la madrugada cuando vecinos denunciaron a la policía que una mujer identificada como Rosa Mariela González (54) había caído del balcón de su vivienda. (Telam)


BERNAL
DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS DE HABER PARTICIPADO EN EL CRIMEN DE UN EMPRESARIO

Cuatro sospechosos fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber participado del crimen del empresario Abel Leonardo Espósito, quien el 7 de enero último fue torturado y asesinado por delincuentes durante una entradera en su casa de la localidad bonaerense de Bernal, cuando regresaba de pasar unos días en la ciudad uruguaya de Punta del Este, informaron hoy fuentes policiales.
Para detener a los sospechosos, que se suman a otros tres que ya habían sido apresados días después del hecho, los investigadores allanaron un pub ubicado en avenida Córdoba al 4000 de la Ciudad de Buenos Aires, el cual se presume que los delincuentes habían montado con el dinero conseguido en asaltos anteriores.
Fuentes policiales informaron a Télam que la banda fue desbaratada luego de varios procedimientos que efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes realizaron en Avellaneda, La Matanza y Capital Federal. 
Los detectives de la DDI efectuaron diferentes tareas de investigación, entre ellas escuchas telefónicas y análisis de distintas cámaras de seguridad, donde determinó que una de las integrantes de la organización tenía un tatuaje del Gauchito Gil en uno de sus hombros.
Además, el personal comenzó a examinar diferentes cuentas en redes sociales hasta que ubicó una foto de una usuaria con un marca similar en esa zona del cuerpo, que, luego se comprobó, lo tapó con otro tatuaje. (Telam)


SAN MARTÍN
HALLAN MUERTO AL PRESTIGIOSO MÉDICO FORENSE OSVALDO RAFFO EN UN APARENTE SUICIDIO

El médico forense Osvaldo Hugo Raffo fue hallado hoy muerto de un balazo en la bañera de su casa, en el partido bonaerense de San Martín, donde los investigadores hallaron una nota firmada y dirigida al juez en la que decía que se suicidaba porque no aguantaba más los dolores que lo aquejaban por una enfermedad que atravesaba, informaron fuentes policiales.
Raffo (88) era el médico legista de más prestigio en el país, realizó alrededor de 20.000 autopsias y participó en los casos más resonantes de la historia criminal argentina, como la muerte del fiscal Alberto Nisman o el crimen de María Marta García Belsunce, entre otros.
Según las fuentes, el médico forense fue hallado esta mañana muerto en su domicilio de la calle Florida 2313 del barrio San Andrés, del partido de San Martín, donde vivía solo.
Su cuidadora, quien no trabaja los domingos, al ingresar al domicilio encontró en la cocina dos notas firmadas y selladas por el propio Raffo, quien en el último tiempo tenía una afección seria en la columna que le causaba grandes dolores.
La primera nota -a cuyo contenido accedió Télam- está dirigida a su empleada y decía: "Silvia, no te asustes. No subas sola. Dios te guarde".
La segunda nota hallada en un cuaderno con espiral, estaba dirigida al "Juez", está fechada como "17/03" a las "8.35" y dice: "No soporto más los dolores que me aquejan. No se culpe a nadie de mi muerte. Dios me perdone".
El cuerpo de Raffo fue hallado acostado en la bañera, boca arriba, vestido con una bata negra y un pantalón corto tipo pijama celeste y con medias colocadas.
Según las fuentes, Raffo presentaba un disparo en la cabeza y tenía un revólver calibre 38 en su mano derecha.
La causa por la muerte de Raffo es investigada por la fiscal Fabiana Ruiz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 San Martín, quien ordenó preservar la escena para el trabajo de los peritos. (Telam)


PILAR
MATAN A PUÑALADAS A UN HOMBRE EN SU CASA Y LE ROBAN LA BICICLETA

Un hombre de 67 años fue asesinado hoy a puñaladas por un delincuente que le robó la bicicleta en su casa de la localidad bonaerense de Pilar, informaron fuentes policiales. 
El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 de esta mañana en una vivienda ubicada en Juan Pedernera al 300, a una cuadra de la autopista Panamericana, en jurisdicción del citado distrito de la zona norte del conurbano.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Héctor Horacio Chávez, estaba desayunando y un delincuente armado con un arma blanca irrumpió en su casa. 
El agresor le dio varias puñaladas en el abdomen y huyó a bordo de la bicicleta del hombre, quien murió casi en el acto a raíz de las lesiones sufridas. 
Según las fuentes, efectivos de la comisaría 5ta. de Pilar fueron alertados a través del 911 y al llegar al lugar vieron que en un sector de la vivienda había un incendio, tras lo cual los bomberos acudieron rápidamente para apagar las llamas.
El personal policial constató que Chávez estaba fallecido y analizó las cámaras de seguridad de la zona, cuyas imágenes tomaron la ruta de escape del delincuente. 
Los voceros añadieron que este mediodía la policía detuvo a un sospechoso, identificado como Jonatan Arias (30), quien era vecino del hombre asesinado.
El acusado fue atrapado cuando intentaba escapar con la bicicleta de la víctima en la estación de trenes de Pilar. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

11ABR“Por primera vez alguien le puso los puntos a Loma Negra en favor de los trabajadores”

26MAR“Es momento de generar abrir las ventanas y permitir que la casa se oxigene un poco”

25MARUn hombre falleció en un choque frontal entre auto y camión