La investigación por la muerte de la mujer de 80 años, encontrada sin vida en su casa el pasado jueves, aún no llega a sacar una conclusión. En un primer momento se supuso que se trataba de una muerte natural pero signos en su cuello y hematomas en sus hombros encendieron las alarmas ante un posible homicidio. Las pericias de la autopsia no fueron lo suficientemente determinantes como para definirla situación, por lo que se aguarda el resultado de nuevas pericias anatomopatológicas. De momento, la causa sigue caratulada como “Averiguación de causales de muerte”.

Los investigadores del caso entienden que se necesitan más pruebas para determinar la causa precisa de la muerte de la mujer de 80 años hallada este jueves en su casa aunque no descartan que el hecho se encuadre en un homicidio.
En un primer momento la policía informó que el cuerpo de Olga Sprovieri, viuda de Urdampilleta, “no presentaría signos de violencia” la autopsia reveló la existencia de hematomas y marcas en el cuello. Sin embargo el estudio no es concluyente y son necesarias más pruebas para determinar la causa precisa de su fallecimiento.
Pese a que el caso se maneja con un profundo hermetismo, según consigna el portal de noticias ABCHoy, la causa de la muerte de Sprovieri habría quedado ‘ad referendum’ de pericias anatomopatológicas.
Dichas pericias son análisis microscópicos de los tejidos que se extrajeron del cuerpo y tiene como fin establecer certezas sobre la causa de muerte.
Si bien autopsia de la mujer reveló hematomas en la zona de los hombros y marcas en el cuello, no su pudo determinar si estas provocaron el paro cardiorrespiratorio que causaron su deceso, dado que los hematomas también podrían haberse producido como consecuencia de la caída.
En tanto sobre las marcas en el cuello, las fuentes consultadas refirieron que la mujer tenía colocados un par de collares y un pañuelo, por lo que aún no se puede descartar que esas huellas también podrían coincidir con secuelas de la caída, boca abajo.
En tanto en el cadáver no se encontraron signos de defensa que hagan presumir un ataque por parte de un tercero.
En ese contexto, la causa por ahora sigue caratulada como “Averiguación de causales de muerte”, aunque los investigadores no descartan la hipótesis del homicidio.

El inicio del caso
Recordemos que cerca de las 20:40 de este jueves fue encontrada sin vida Olga Sprovieri viuda de Urdampilleta, de 80 años de edad, en el interior de la vivienda de calle Chacabuco 1288, esquina Pellegrini. El cuerpo de la mujer estaba en la habitación al costado de la cama y fue hallado por el novio de su nieta, según informó la policía.
De inmediato se solicitó la presencia de la policía por medio de una llamada al servicio de emergencias. Hasta el lugar llegó el jefe de policía Comisario Rubén Frassi y el Fiscal Gustavo Morey.
También efectivos de la DDI, quienes realizaron una recorrida en el barrio recogiendo testimonios y relevando cámaras de seguridad. Los investigadores hicieron hincapié en una ubicada justo enfrente de la vivienda, en un local de Rapipago.
La Policía científica trabajó en el lugar hasta pasadas las 4 de este viernes, dos horas más luego del que el cuerpo sea retirado de la vivienda.
En un primer momento los familiares de la víctima plantearon dudas sobre la posibilidad de posibles faltas en la casa, sin embargo eso fue descartado más tarde por propias las autoridades.
Los restos de Olga Sprovieri fueron inhumados este viernes en el cementerio parque Pradera de Paz.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

16FEBAbre la inscripción a Talleres

23FEBUna joven mujer sufrió un ACV mientras realizaba una intensa rutina de ejercicios

02MAROrígenes del Centro Polivalente de Arte (a 40 años de su creación)