El hecho ocurrió en José C. Paz. La víctima tenía 80 años y era pariente lejana de su asesino, a quien le había encargado trabajos de pintura.

Un joven de 22 años fue detenido hoy luego de robar, asesinar y prender fuego a una jubilada de 80 años, y la familia de la víctima denunció que tras el episodio el delincuente se sacó una foto con los billetes que había sustraído.

El hecho ocurrió en el barrio de San Gabriel de José C. Paz. Según se indicó, la víctima tenía un parentesco lejano con su asesino y lo llamaba “sobrino”. Días atrás, el joven apodado “Titi” había realizado un trabajo de pintura en la casa de la mujer, y ayer volvió para hacer otros arreglos.

Sin embargo, vecinos de la zona relataron que se presentó en la casa con un bidón de nafta, y horas después se declaró un incendio en el lugar.

Según creen los investigadores, el joven fue directo a robar a la anciana y estaba decidido a matarla y quemar el lugar para no dejar rastros. El criminal golpeó salvajemente a la víctima y le robó una cartera que contenía su documentación y toda la jubilación que había cobrado un día antes. Luego prendió fuego a la mujer, y ahora se investiga si en ese momento la víctima ya había muerto o no.

“La semana pasada le pintó las rejas a mi mamá. Tenía todo premeditado, porque esta mañana (jueves) apareció con un bidón de nafta y mi mamá le abrió porque quería que le arreglara unas cosas de la casa”, sostuvo Mario Ávila, hijo de la víctima.

Tras el hecho, el joven se fotografió con los billetes robados y publicó la imagen en sus redes sociales. Luego le comentó a su madre: “Me mandé la cagada del año”, le dijo. Ante esto, la mujer lo entregó a la comisaría, y desde entonces quedó detenido.

“Nosotros no podemos caer en lo que sucedió con mi mamá. Ella era muy reservada, no admitía a nadie en su casa. Le franqueó la puerta a este pibe y lamentablemente pasó lo que pasó. La pobre vieja no merecía haber terminado como terminó”, sostuvo el hijo de la víctima.

En tanto, otra hija de la mujer dijo que cuando vio el incendio se acercó corriendo a la casa, pero el asesino (de quien entonces no sospechaba) la intentó agarrar para que no ingrese. “Se llevó hasta el pan que mi mamá le había comprado para que desayunara”, aseguró. (DIB)

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

29AGODesde Barcelona en tiempos de pandemia

14SEPHallaron el cuerpo sin vida de un joven en su departamento

05SEPUn nuevo pico de positivos, lleva los casos confirmados a 211