En las últimas horas se realizaron procedimientos que estarían vinculados a un caso de robo de sustancias agroquímicas que ocurrió días atrás en el establecimiento rural  "San José". En la oportunidad, se secuestró una camioneta y dos carros de un eje cada uno.

 En el marco de investigaciones previas, en la jornada de ayer se realizaron procedimientos entre los cuales se destacó el allanamiento de una vivienda situada en la calle Piccirilli entre Lisandro de la Torre y Figueroa.

En este sentido y por orden del Dr. José Moragas, titular a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1 de Tandil, personal del Comando de Prevención Rural junto a sus pares del Comando Prevención Rural Rauch, SubDDI, Policía local y Seguridad Vial realizaron allanamientos en el domicilio mencionado  donde se produjo el secuestro de una camioneta marca Ford F100 -de color rojo- con anti oxido y dos carros de un eje cada uno, de madera y del tipo que se utilizan para realizar  distinto tipo de tareas rurales.

La diligencia fue otorgada en el marco de un hecho de robo de sustancias agroquímicas que sucedió en un establecimiento rural de nombre "San José", el cual tiene por damnificado al vecino Miguel Ángel Baroldi, un arrendatario que se dedica a las tareas agrícolas en el campo antes mencionado. 
En este sentido, entre la noche del sábado 26 y madrugada del domingo 27 le sustrajeron bolsas de 25 kilogramos cada una de funguicida marca "Diltane", cajas de 10 kilogramos de funguicida del tipo "Alliet"; bidones de 20 litros de corrector de agua; cajas de "Midacropil" y algunas cajas de "Infinito". Y una vez constatado el hecho delictivo, el damnificado radicó la denuncia en la sede del Comando Prevención Rural de esta ciudad.

A partir de ese momento se llevaron a cabo una serie de medidas investigativas,  las cuales desembocaron en el allanamiento realizado este miércoles.

El motivo del secuestro de los elemento antes descriptos se debe a  que se cuenta con la sospecha que hubieren sido utilizados  para cometer el ilícito que se investiga; por tal motivo es que sobre los mismos se realizaran oportunamente una serie de diligencias periciales, conforme la investigación llevada a cabo, la cual es encabezada por el Sr. Titular de la Unidad Funciona del Instrucción Nº 21 de Tandil, Dr. Marcos Eguzquiza. 

Los rodados secuestrados fueron alojados en depósito en la base del Comando de Prevención Rural de Tandil. Con respecto al morador de la vivienda, un ciudadano mayor de edad, se aguarda temperamento legal adoptar, conforme el avance de la investigación. 

En otro orden, desde el Comando de Prevención Rural de Tandil, recordaron que a todos los productores rurales extremen las medidas de seguridad, con respecto al cuidado de  sustancias agroquímicas, puesto que por su elevado valor económico, son elementos codiciados por los malvivientes que no se fijan el esfuerzo que debe hacer todo trabajador para adquirir las mismas. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

DE LA CIUDAD.

Av. Buzon 542Tel: 0249 Tel. 443-2498

ROMA-

Sarmiento 797Tel: 0249 Tel. 442-7246

LAS MÁS LEÍDAS

11ABR“Por primera vez alguien le puso los puntos a Loma Negra en favor de los trabajadores”

26MAR“Es momento de generar abrir las ventanas y permitir que la casa se oxigene un poco”

25MARUn hombre falleció en un choque frontal entre auto y camión