Policiales

Policiales

Se produjeron 1102 llamadas por violencia de género en Tandil

7 de octubre de 2020

La cuarentena obligatoria, implementada en todo el territorio nacional desde fines de marzo, suscitó la inquietud sobre posibles efectos colaterales en la evolución de los delitos vinculados al género. 

De un análisis de los registros de llamadas al 101 por motivos relacionados a violencia de género e intrafamiliar, se desprende que en los primeros siete (7) meses del año el número de casos ha disminuido. En efecto, las 1.102 denuncias canalizadas por esta vía entre enero y julio del corriente representan una reducción de 21,7% si se las compara con los registros del mismo periodo del año pasado (1.408 llamadas).

Además, una rápida inspección visual de la evolución mensual de las llamadas permite detectar que los meses de aislamiento más estricto son los que presentan menor volumen de contacto, y mayores reducciones interanuales al compararlos con los periodos análogos de 2019.

Al observar la distribución de estas llamadas según horas del día, se observa que la franja horaria más comprometida es la nocturna, con picos entre las 19 y las 23 horas.

Además, si se compara el flujo de llamadas en 2019 y 2020, se corrobora que la cantidad de contactos en 2020 es menor, y que la distribución por horas del día se mantiene.

Finalmente, la mayor cantidad de delitos denunciados tiene que ver con lesiones y amenazas (23% y 21% del total, respectivamente). El contacto por desobediencia, atentado y resistencia representa el 17%, y al incluir el correspondiente a daños se abarca más del 75% del total.

Aclaración
La categoría ?otros? incluye denuncias por hurto, exhibiciones obscenas, impedimento de contacto, portación de arma de fuego, robo, privación ilegítima de la libertad, abuso de arma, encubrimiento y tentativas de femicidio, homicidio y lesiones.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MÚSICA

28/10/2020

MÚSICA

MÚSICA

Alexander Echandía en "Suena Fuerte"

Hoy, a las 20, subirán a las plataformas de Facebook y Youtube