En las últimas horas, efectivos de la Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul incautaron marihuana y distintos elementos en el desarrollo un procedimiento dispuesto por la Justicia. Fue en el marco de una causa por infracción a la Ley de Drogas. 

En las últimas horas se llevaron a cabo allanamientos en Tandil con resultados positivos para una causa que investiga la Oficina de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul. Los procedimientos se realizaron en una vivienda ubicada en la calle Las Heras 1175.
Se desarrollaron en el marco de una averiguación por Infracción a la ley 23.737 (Ley de Drogas) en la que interviene y dispuso la orden de allanamiento la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 21 a cargo del Dr. Guillermo Vaticano, y otorgados por el Juzgado de Garantía Nº 2 a cargo de la Dra. Stella Maris Aracil.
En este orden y luego de semanas de análisis de escuchas telefónicas, registros fotográficos y fílmicos, entrecruzamiento de datos y seguimientos sigilosos; se produjo el secuestro de un recipiente plástico tipo “tupper” transparente conteniente hojas de la planta denominada cannabis sativa, y una conteniendo  tallos y hojas del mismo vegetal, asimismo se secuestró preventivamente un total de 47 goteros que sería aceite de cannabis y 35 potes de crema conteniendo la misma sustancia.
Sobre todas las presentaciones de la sustancia se realizaron las correspondientes pruebas de orientación, arrojando resultado positiva para marihuana Y o derivados, también se secuestraron tres pastillas de éxtasis de color rosado, identificadas con dos RR mayúsculas, conocidas como Rolls Royce (cabe destacar que la misma resultaría más peligrosa que las ya existente en el mercado por su concentración de droga en el comprimido), un teléfono celular, una lámpara de calor, fertilizantes, y  dinero producto de lo que serían ventas.
La investigación tuvo su inicio en agosto, hallándose involucrada una persona de sexo masculino alias JUN, la que desarrollaba la actividad ilícita en el citado domicilio y a modo de delivery.
A lo largo de la investigación se determinó que dicha persona utilizaba ese nombre para ocultar su verdadera identidad y así desarrollar la venta de droga.  Con todo ello, la fiscalía de intervención solicito las correspondientes órdenes de allanamiento, y requisa sobre la persona del investigado. 

Fiscalía de intervención dispuso poner a disposición de la justicia al investigado por el delito de tenencia de sustancia estupefaciente con fines de comercialización, Infracción a Ley 23737 (Ley Nacional de Drogas).
En la causa trabajaron personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul a cargo del Comisario Inspector Claudio Prieto;  personal de la Oficina en la ciudad de Tandil a cargo del Comisario Inspector Carlos Damián Ferreyra. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
LAS MÁS LEÍDAS

24NOV“Trabajar en emergencia es un acto solidario todo el tiempo”

29NOVHay riesgo de que nuestra ciudad sea declarada en emergencia sanitaria por ONU SIDA

23NOVAleluya también llegará a China