El empresario Alberto Samid habría sido detenido en Belice, según informaron medios de ese país, luego de que ayer fuera declarado "prófugo" de la Justicia, que libró a través de Interpol una orden de captura internacional en la que se lo define como "violento".
Según el sitio Breaking Belize News (BBN), el llamado "Rey de la Carne" habría sido detenido en San Pedro, una localidad del Cayo Armbergris luego de recibir el informe de Interpol que emitió ayer un alerta roja.
Samid debe comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), en el marco de un proceso oral y público por una causa iniciada hace 23 años, por presunta evasión fiscal y asociación ilícita. 
"El buscado formaba parte de la cúpula de una organización delictiva, siendo Samid uno de los elementos más preponderantes de esa asociación Ilícita, que por intermedio de varios frigoríficos destinados a la venta de alimentos vacunos, y luego de la venta de los mismos, dicha organización retenía los impuestos que debían ser aportados a las arcas del Estado Nacional", explica la circular de Interpol, a la que accedió Télam. 
En sus últimas declaraciones públicas, realizadas a la señal de cable TN, Samid había señalado que se encontraba en el país, "en una provincia peronista", y que "en doce horas en auto" podía llegar a la ciudad de Buenos Aires.
Alberto Samid está intimado a comparecer en una causa por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita, que actualmente atraviesa la instancia del juicio oral y público, que continuó ayer sin la presencia del llamado "Rey de la Carne", declarado ahora "prófugo buscado para un proceso penal". 
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia, Bullrich, afirmó ayer que existen "indicios" que señalan que Alberto Samid habría salido del país el 24 de marzo hacia Paraguay, que luego habría viajado a Panamá, y que ahora se encontraría "en Belice o algún lugar del Caribe".
Por su parte, el jefe de gabinete de ese Ministerio, Gerardo Milman, sostuvo que el empresario de la industria de la carne "salió ilegalmente del país", y "no hizo paso formal" por la Dirección de Migraciones.

--------------------------------------------------------
MARCOS PEÑA
"Hasta el momento no tenemos notificación sobre la detención" 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo hoy que "hasta el momento" el gobierno nacional no cuenta con ninguna "notifiación oficial" sobre la supuesta detención del empresario Alberto Samid en Belice, tal como afirmaron medios de ese país caribeño. 
"Hasta el momento no tenemos notificación oficial de la detención de Samid. Apenas sepamos algo, el Ministerio de Seguridad lo podrá confirmar", dijo esta mañana Peña en diálogo con radio Mitre.
Según el sitio Breaking Belize News (BBN), el llamado "Rey de la Carne" habría sido detenido en San Pedro, en el norte de Belice, una localidad del Cayo Armbergris, luego de recibir el informe de Interpol que emitió ayer un alerta roja, es decir una orden de captura internacional en la que se lo define como "violento".
Samid debe comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) por una causa iniciada hace 23 años donde se investiga una presunta evasión fiscal y asociación ilícita.

-----------------------------------------------
ABOGADO DE SAMID
“No se sabe nada y no hay comunicación oficial

El abogado del empresario Alberto Samid, en declaraciones a Radio Uno, sostuvo hoy que hasta el momento "no hay comunicación oficial" respecto de la eventual detención de su defendido en Belice.
"Me voy a comunicar ahora con el tribunal, pero como es muy reciente, no se sabe nada y no hay comunicación oficial respecto de una detención", sostuvo el letrado Vicente D'Áttoli.
No obstante, evaluó que "tampoco es la primera vez que nosotros (los abogados) tomamos conocimiento a través del periodismo, sobre estas cuestiones".
El letrado dijo también que si Samid no se hubiera ido del país no hubiera quedado detenido porque "faltaban pasos procesales que iban a tardar varios años hasta que hubiera sentencia firme".
"Por eso, sorprendió su decisión de no presentarse voluntariamente ante la Justicia", finalizó D'Áttoli.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
DE LA SIERRA S.C.S

Darragueira 1970Tel: 0249 4427991

NOVA FARMA

Quintana 303Tel: 0249 4422814

ROVEDA

9 de Julio 853Tel: 0249 4425618

LAS MÁS LEÍDAS

06OCTUna menor falleció luego de un vuelco en un camino rural

27SEPAPAC se presenta en Tandil

29SEPCon éxito pasó la cata y degustación de vinos y exquisiteces con carnes de la zona