El hermano de Miguel Yadón, el hombre asesinado al ser baleado cuando caminaba junto al diputado radical Héctor Olivares, declaró hoy que el ataque puede haber sido "un mensaje para otra gente" ya que la víctima pertenecía "a una familia a la que no le pueden pasar cosas así".

"Estamos consternados, no logramos entender por qué hicieron una cosa así", sostuvo a radio La Red Jorge Yadón, hermano del hombre que falleció esta mañana al recibir 5 tiros por parte de desconocidos que circulaban en un automóvil a dos cuadras del Congreso.

Yadón declaró que "tal vez esto ha sido un mensaje para otra gente pero nosotros no somos una familia a la que pueden hacerle una cosa así, somos una familia común".
El hombre contó que el diputado que ahora pelea por su vida en el hospital Ramos Mejía "era como un hermano" de su familia y relató que su propio hermano, Miguel, tenía un hijo y el único nieto de
 los cuatro varones de la familia.

--------------------------------------

"Jamás recibimos en el despacho una amenaza"

El vocero de Héctor Olivares aseguró que "jamás" recibieron "una amenaza" en el despacho del diputado, quien, destacó, es "una persona que cultiva el diálogo".
"Jamás recibimos en el despacho una amenaza, Olivares es una persona que cultiva el diálogo, de excelente trato con empleados y con sus ocasionales adversarios", dijo en declaraciones a la prensa Ulises Lencina, el vocero del diputado baleado esta mañana junto a su amigo y colaborador Miguel Marcelo Yadón, este último fallecido tras el ataque.
Aseguró que el despacho del diputado está siempre "abierto" e "ingresa todo el mundo", y recordó que ayer mismo Olivares se pronunció "a favor de que los políticos honren la regla básica del diálogo" como respuesta al llamado del Gobierno a alcanzar consensos mínimos y básicos con todos los sectores de la vida política, social, económica y religiosa de la Argentina.
Dijo también que el diputado tenía hoy "vuelo a la mañana" y que estaba realizando su habitual caminata matinal por los alrededores del Congreso, zona en la que también vive.
Respecto a la salud del diputado riojano dijo que "lo único" que tienen es que "está en el quirófano", donde repararán sus "tejidos y órganos" afectados por los disparos, y que será "una operación larga".
Lencina precisó que Olivares recibió tres balazos que afectaron su hígado y la zona biliar, en tanto que a Yadón le impactaron cinco proyectiles, lo que provocó su muerte, 
Respecto a la realidad que representa esta situación dijo: "Balearon a una persona en la calle, no me cierra, no me imagino esto en la Argentina".

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
HEER

Chacabuco 185Tel: 0249 Tel. 442-6610

MARZOCCA

Av. Marconi 1201Tel: 0249 Tel. 442-8166

PEDEMONTE

Av. del Valle 171Tel: 0249 Tel. 445-0344

LAS MÁS LEÍDAS

10MAYDesde hoy se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones

26ABRAvanzan los preparativos para el 14º Mundial de Paracaidismo

03MAY"Estoy tratando de asumir esta responsabilidad cívica para dejarle a mi hijo un país un poco mejor”