Dos jóvenes fueron detenidos en la tarde de este martes como sospechosos del crimen de Bruno Vergagni, el hombre que fue hallado sin vida el lunes pasado en su departamento de Alem al 1200.

El acusado fue identificado por la Policía como José Luis Anriquez (22), que fue detenido en la tarde de ayer en un departamento ubicado en Balbín y pasaje Guernica en momentos que se encontraba junto a otro joven de 18, identificado como Juan Cruz Dante Álvarez, que quedó alojado en la seccional Tercera en calidad de aprehendido al cierre de esta edición. A su vez se informó que ambos serán conducidos a prestar declaración indagatoria en la jornada de este miércoles.

Como se informó brevemente en la edición de ayer, se desarrollaron allanamientos en dos propiedades por el crimen del productor audiovisual Bruno Vergagni, que fue hallado sin vida el lunes pasado en su departamento de Alem 1259. Uno se desarrolló en Alsina al 1400 y el otro en un departamento de Balbín y pasaje Guernica, donde arrojaron resultados positivos para la causa, además de las detenciones antes mencionadas.

De acuerdo a lo manifestado por las fuentes, los servidores públicos incautaron en el último domicilio -en las diligencias- tres cigarrillos de marihuana y dos valijas de la víctima, en cuyo interior habría objetos de valor del fallecido.
Trascendió también que los efectivos localizaron a los sospechosos luego de haber analizado las redes sociales de Vergagni y de haber cotejado tanto las cámaras de seguridad de la zona como las últimas comunicaciones telefónicas que efectuó la víctima.

Autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Azul y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los procedimientos.
En la causa, que fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, interviene el doctor Damián Borean, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 12 de Tandil, dependiente del departamento judicial de Azul.

Iriart brindó detalles

El Comisario Mayor Iriart brindó  detalles en diálogo con ABCHoyRadio sobre la investigación  que se lleva adelante por el homicidio de Bruno Vergagni y que tuvo avances con la detención de dos implicados, sospechados de ser los autores del hecho.

“La orden de detención era para una persona, pero en el lugar se encontró mucha evidencia. Trabajó muy bien Policía Científica y el Juez Moragas decidió la aprehensión de la persona que estaba con Anriques en el domicilio”, en referencia a Dante Álvarez, de 18 años.

Consultado por el objeto con el que fue golpeado, indicó que “quedó en el lugar del hecho y creemos que fue con una especie de premio o reconocimiento con una base de mármol. Podría ser ese el elemento”.

En el allanamiento en Pasaje Guernica, se presentó una mujer afirmando haber encontrado en un arroyo cercano, una notebook y un teléfono, que podría tener vinculación con el hecho. “Se recogieron las cosas y se está en etapa investigativa, para ver si pertenecen a Vergagni. Esto hay que certificarlo”, indicó el Jefe policial.

Iriart consideró que los dos detenidos “son los autores del hecho, porque recogimos muchos elementos de prueba”, en tanto no descartó la posibilidad de que haya algún implicado más. “Hasta ahora tenemos estas dos personas -remarcó-, que no tienen antecedentes”.

Se inclinó por pensar que lo ocurrido fue una reunión de conocidos que por circunstancias que se deben aclarar, “terminó en un homicidio y se convirtió en un robo. No sé de qué tiempo data de la relación, pero estas entraron a la casa porque les abrieron la puerta. Se conocían”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ-

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 4420050

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

29AGODesde Barcelona en tiempos de pandemia

14SEPHallaron el cuerpo sin vida de un joven en su departamento

05SEPUn nuevo pico de positivos, lleva los casos confirmados a 211