La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró ayer que con la puesta en marcha del Operativo Sol 2018-2019 busca “acompañar y cuidar a la familias, que trabajaron todo el año para tomarse unos días de descanso tranquilos y en paz”. A su vez es consciente de la realidad que viven los argentinos y sostuvo que "Sabemos que costó para muchas familias tomarse vacaciones", dijo en el acto de apertura. 

El lanzamiento fue encabezado por la gobernadora en la plazoleta Almirante Brown de Mar del Plata, con gran despliegue de móviles y agentes. Allí estuvieron presentes también el intendente Carlos Arroyo y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Sepan que sus hijos van a estar cuidados, que ustedes van a estar cuidados”, aseguró la gobernadora, quien inauguró en la tarde de ayer el operativo desde la Rambla de la ciudad de Mar del Plata junto al ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.

Vidal comentó en una conferencia de prensa que la iniciativa contará con un despliegue de 13.000 efectivos policiales, helicópteros, motos de agua y la incorporación de drones, sistemas de video vigilancia y lectores de patentes en las localidades turísticas.

Así, la propuesta para el verano tendrá una fuerte impronta digital, ya que contará con "equipamientos y tecnología para sumar presencia y prevención y lograr una respuesta rápida y sincronizada", detallaron fuentes de la cartera que conduce Cristian Ritondo.

Serán desplegados además "15 vehículos livianos todo terreno para el patrullaje en playas, diez motos de agua, 25 torres de vigilancia, 75 motos BMW de alta cilindrada y 49 comisarías y puestos móviles", agregaron.

Cinco helicópteros de patrullaje y otros dos sanitarios formarán también parte del operativo y se incorporará además un dron de reconocimiento aéreo, que transmitirá imágenes en directo a los centros de monitoreo.

"Como cada año, trabajamos para sumar mayor tecnología al Operativo Sol y llevar más seguridad a los que vacacionan en la provincia, para que puedan disfrutar de su estadía. Los accesos a localidades, desde Tigre hasta Pehuén-Có, y principalmente a la Costa Atlántica, estarán vigilados y monitoreados", señaló Ritondo antes del lanzamiento.

Del acto de inicio del Operativo Sol participaron en Mar del Plata el jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni, y el intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo y otros funcionarios que acompañaron el evento donde también fueron exhibidos los vehículos que la fuerza de seguridad desplegará a lo largo de la costa atlántica.

Asimismo, en un trabajo conjunto entre Seguridad y la concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico, Aubasa, se empleará una sistema de video vigilancia y detección de patentes, que operará en los puntos de acceso más importantes de la ruta 11 y autovía 2, mientras que en los ingresos a zonas pobladas y en los cruces con otras rutas habrá también mayor control. 

En los puestos de peaje se sumarán sistemas de detección de patentes en cada carril, una estación de monitoreo y control, cámaras fijas que registrarán el ingreso y egreso en las vías de cobro y cámaras móviles. 

Los equipos serán instalados en columnas con protección antivandálica y estarán conectados al sistema de gestión para verificar su correcto funcionamiento: habrá puntos de captura en accesos a Mar de Ajó, San Clemente, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Valeria del Mar y Mar del Plata.
El operativo abarca a otras localidades, como Santa Teresita, San Bernardo, Mar de las Pampas, Santa Clara, Mar Chiquita, Miramar, Ostende, Las Gaviotas, Mar Azul, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, La Lucila del Mar, Aguas Verdes y Nueva Atlantis.

También a General Madariaga, Lobos, Monte, Junín, Chascomús, Punta Indio, San Cayetano, Necochea, Monte Hermoso, Pehuén-Co, Patagones, Claromecó, Reta, Orense, Coronel Suárez y Tandil, completaron.

El Operativo Sol funcionará este año en 47 ciudades ubicadas en zonas de mar, lagunas y sierras (esta ciudad). En el mismo actuarán 13 mil efectivos con torres de monitoreo, equipos de rescate, ambulancias y un anillo digital para identificar patentes de autos con pedidos de captura.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
AVELLANEDA

Av. Avellaneda 998Tel: 0249 4429000

LA MUTUAL

Av. Colon 1359Tel: 0249 4428439

SUIZA

Rodriguez y Av.EspañaTel: 0249 4444625

LAS MÁS LEÍDAS

23FEBUna joven mujer sufrió un ACV mientras realizaba una intensa rutina de ejercicios

02MAROrígenes del Centro Polivalente de Arte (a 40 años de su creación)

12MAREl nuevo Colegio Secundario de Begoña tuvo su primer día de clases