“En el marco de una crisis económica muy importante un grupo de personas -algunas de las cuales ya no están entre nosotros- con gran conciencia social y solidaridad, soñaron poder ayudar a las personas con menos recursos y luchar contra el desperdicio alimentario.  

Hoy, 18 años después, aquellos sueños del comienzo fueron superados por la realidad a la que todavía al día de hoy nos enfrentamos.

Otro contexto casi más crítico que el anterior, la pandemia del Covid-19, nos ubicó en un lugar de desafío constante donde debemos cumplir nuestra labor como nunca. Siendo el nexo entre las personas que quieren donar y las miles de personas que necesitan recibir esa ayuda.

Por eso este día se convirtió inesperadamente en un aniversario más que especial y lleno de incertidumbres que nos hace  pensar, analizar y volver a empezar día a día con todo el foco puesto en quienes más lo necesitan.

El Banco de Alimentos, formado por un consejo directivo y un staff permanente, es simplemente el “motor que le da arranque a un inmenso y extenso colectivo” que se mueve y recorre su camino gracias a miles y miles de personas, voluntarios, empresas, organismos públicos y privados que confían y se unen al objetivo primordial de la Fundación.

Hoy, sentimos que es primordial agradecer a todos los que brindan su tiempo o dinero, empresas y entidades asociadas que hace 18 años nos acompañan formando parte indispensable de una cadena sumamente valiosa que resulta en hacer llegar los alimentos imprescindibles a quienes más lo necesitan:

Al municipio y las autoridades estatales de nuestra ciudad.

A The Global FoodBanking  Network que nos apoya  como Red Mundial.

A la Red Argentina de Bancos de Alimentos de la que formamos parte desde hace años y que nos regula y ayuda en el trabajo diario.

A la Fundación Mesa Solidaria de la que formamos parte.

A todos los voluntarios, desde el consejo directivo hasta los que participan de forma semanal, mensual y en cada evento en el que participamos.

A las 118 entidades asociadas que retiran alimentos del BAT y cumplen una labor esencial para los alimentos se conviertan en un sabroso plato de comida

Al sector papero, lechero y agrícola-ganadero de Tandil y la zona, desde los productores hasta los acopios, molinos, frigoríficos, cámaras, etc. 

El campo ha sido un socio fundamental para el BAT, porque gracias a la cadena de valor que de él se genera, logramos que esas donaciones de productos primarios, como son los granos y vacas, se conviertan en productos de primera necesidad para las organizaciones. Gracias por el inmenso compromiso de tantos años, que repercute de forma sumamente positiva en la comunidad.  Estamos felices y orgullos de poder trabajar en juntos, y hacer que esta cadena de valor sea única y ejemplo del trabajo mancomunado para otros Bancos de Alimentos del mundo. 

A las empresas elaboradoras de productos de alimenticios que se han comprometido desde los inicios y lo siguen haciendo incondicionalmente, incluso en los escenarios más críticos y complejos de nuestro país.

A las empresas de combustible, servicios, transporte, entre otras.

 A la UNICEN desde todas sus áreas y en especial a las Facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Veterinarias, con quienes mantenemos convenios desde hace años.

Gracias a todo este gran listado de colaboradores que nos acompañaron y nos siguen acompañando, es que pudimos distribuir 4.830.000 kilos de alimentos en más de 118 entidades asociadas que alimentan a más de 16.900 personas, en su mayoría niños.”

Hoy más que nunca queremos agradecer a todos los aliados de nuestra Fundación que constituyen este “gran colectivo” convirtiéndolo en algo cada vez más valioso y completo. Año a año se va llenando de personas con un corazón y generosidad invaluable, lo que posibilita seguir recorriendo ese camino que nos lleva a nuestro destino tan ansiado:  la seguridad alimentaria de la comunidad más vulnerable. 

Gracias por estos 18 años que recorrimos juntos.  Porque el Banco de Alimentos somos todos.”

Si querés saber más sobre Banco de Alimentos Tandil visita nuestra página web www.bat.org.ar. O seguinos en nuestras redes sociales:
Facebook: Banco De Alimentos Tandil   Instagram: bancodealimentostandil

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
AVELLANEDA

Av. Avellaneda 998Tel: 0249 4429000

LA MUTUAL

Av. Colon 1359Tel: 0249 4428439

SUIZA

Rodriguez y Av.EspañaTel: 0249 4444625

LAS MÁS LEÍDAS

10JUNAscienden a 51 los casos de coronavirus: 12 son chicos menores de 14 años

04JUN“Si no nos autorizan hoy, la semana entrante vamos a tener que abrir, porque los dueños van a reabrir solos”

06JUNQué se puede hacer y qué no en cada fase de aislamiento