A días para el cierre de listas, los intendentes de distintos distritos bonaerenses comienzan a decidir su futuro. En las últimas horas, confirmaron que van por la reelección Mariano Uset (Coronel Rosales) y Carlos Sánchez (Tres Arroyos); Aníbal Loubet (General Guido) anunció su retiro, tras 28 años de gestión ininterrumpida; y Guillermo Britos (Chivilcoy) confirmó que ira con lista completa, aunque no dio a conocer el frente que integrará.

A contrarreloj, los jefes comunales toman decisiones que serán determinantes en los comicios de octubre. Ayer, desde La Plata, Uset anunció que irá por la reelección.

El intendente de Cambiemos publicó una foto de él y su familia en las puertas de la catedral platense. "Luego del ?ok? de la gobernadora, el de mi familia, y del gran equipo que conformamos, he venido a pedir a Dios las fuerzas necesarias para continuar con este proyecto que los rosaleños merecemos. Solo resta el acompañamiento de todos ustedes para no volver atrás", escribió.

Uset fue felicitado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo: "¡Adelante, amigo! Vamos juntos por el cambio, sabés que podés contar conmigo". 

Por su parte, en el marco del acto por un nuevo aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, Sánchez confirmó esta mañana que irá por el Partido Vecinal por su quinto mandato al frente de Tres Arroyos.

El otro vecinalista que dio hoy definiciones políticas fue Britos. El chivilcoyano confirmó que no puede ir por boleta corta y resalto que "van a ser tres listas competitivas" (Juntos por el Cambio, Frente de Todos y Consenso Federal) y "nosotros seguramente estaremos conformando una de esas".

"Seguramente este lunes feriado o el martes haremos alguna reunión importante, con la mesa chica de mi espacio, y después de tener alguna otra reunión que tengo que tener en La Plata y en capital, tomaremos una decisión", le dijo el jefe comunal al diario La Razón de Chivilcoy.

En tanto, el intendente de Guido, quien gobierna el distrito desde hace 28 años, decidió dar un paso al costado y no se presentará a las elecciones de octubre. "He llamado para informar que he tomado la decisión, no fácil, después de 28 años de gestión dar un paso al costado", sostuvo el jefe comunal ante la prensa.

El acalde explicó que "no hay ninguna connotación política" en su retiro, ya que apoya "al gobierno de María Eugenia, quien nos ha permitido hacer obras". "La decisión es de vida, de familia, creo que es lo más conveniente. Lo decidí con el corazón", agregó. (DIB)

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
DE LA SIERRA S.C.S

Darragueira 1970Tel: 0249 4427991

NOVA FARMA

Quintana 303Tel: 0249 4422814

ROVEDA

9 de Julio 853Tel: 0249 4425618

LAS MÁS LEÍDAS

06OCTUna menor falleció luego de un vuelco en un camino rural

27SEPAPAC se presenta en Tandil

29SEPCon éxito pasó la cata y degustación de vinos y exquisiteces con carnes de la zona