El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, anunció hoy la creación de una mesa de diálogo para impulsar política pro empleo en la que participarán representantes del oficialismo de Cambiemos y la oposición peronista, incluyendo al kirchnerismo.

Fernández recibió en la sede del Arzobispado al intendente de La Plata, Julio Garro, de Cambiemos y a concejales de Berisso, también gobernada por el oficialismo y de Ensenada, que es controlada por el kirchnerismo, junto a legisladores de esas dos extracciones y del peronismo no K, para analizar la situación en la región capital.

"El debate fue intenso, sincero y fecundo, y hubo un acuerdo en la necesidad de trabajar juntos al menos en pos de dos o tres objetivos concretos, sin dejar de dialogar acerca del proyecto de sociedad que buscamos y del marco general de un proyecto productivo", señaló el arzobispado en un comunicado, difundido al término del encuentro.

El próximo paso del entendimiento consiste en una reunión de los jefes de los concejos de las tres ciudades para "analizar todos los proyectos que se han presentado para lograr mejoras concretas para la población y a partir de allí seleccionar algunos objetivos para formar mesas de trabajo" para concretarlos, se indicó.

Llegado a su cargo hace menos de un año, Fernández, uno de los prelados argentinos más cercanos al papa Francisco, había tenido una  participación directa para destrabar la toma del ministerio de Economía, que llevaron adelante trabajadores de Astilleros el año pasado, durante un conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Después de esa primera intervención, el Arzobispo pidió la reactivación del Astillero, para lo que sugirió incluso planes concretos que pasaron por un cambio del perfil productivo. Hace unas semanas, logró que bancadas oficialistas y opositores en el Concejo el Concejo Deliberante de La Plata aprobaran una iniciativa al respecto.

Por el oficialismo estuvieron presentes los diputados Guillermo Bardón, Carolina Barros Schellotto, Diego Rovella y Marcelo Daletto; los senadores Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó y Pilar Aylón y la presidenta del Concejo Deliberante platense, Ileana Cid.

Por la oposición asistieron los diputados Florencia Saintout (UC) y Guillermo Escudero (Unidad y Renovación) y los concejales Lorena Riesgo, Ana Herrán, Luciano Sanguinetti, Gastón Crespo, Fabián Lugli y Miguel Forte, entre otros.

No asistieron los intendentes Mario Secco (kirchnerismo) y Jorge Nedela (radical en Cambiemos) de Ensenada y Berisso respectivamente, pero fueron los presidentes de los respectivos Concejos Deliberantes. (DIB)

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
LAS MÁS LEÍDAS

21MAY"He visto casos de personas que dicen que toman aceite de cannabis y es aceite de oliva"

22MAY"No me voy a bajar de este reclamo porque son nuestros chicos"

05JUN"Lo que dice Grasso es mentira"