ATP: Estado pagará hasta dos sueldos en AMBA y solo uno en el interior

25 de junio de 2020

El gobierno nacional pagará hasta dos sueldos mínimos de trabajadores privados de empresas de zonas con cuarentena estricta ?AMBA y Gran Chaco ? pero lo reducirá a un solo salario para el interior del país, y la provincia de Buenos Aires, donde la circulación es mayor.

Hoy, el salario mínimo está en 16.875 pesos, por lo que en las zonas más flexibilizadas ese sería el máximo y el doble en las otras.

Fuentes oficiales afirmaron que el promedio de ayuda para pagar salarios en el interior es de $19.000, por lo que se infiere que el sueldo promedio asciende a los $40.000. Por ende, la merma en la ayuda oscilaría entre los $2.000 y $3.000, por la diferencia entre ese promedio y el salario mínimo.

Por otro lado, se reduce el monto de salario máximo de $250.000 a $120.000 brutos, por lo que las empresas no podrán pedir la ayuda para sueldos superiores a ese valor. Y, además, se incluye una nueva condición para acceder al programa: las empresas no podrán aumentar los honorarios de sus directores por 12 meses.

Los criterios de selección de los beneficiarios ya habían sido adelantados por fuentes del Gobierno la semana pasada, al término del encuentro de gabinete. En esa oportunidad, ya se había informado que habría dos criterios para definir cuál será el monto de la ayuda: si el sector es crítico o no, y si la firma se encuentra en una zona donde todavía rige el aislamiento (ASPO) o en un lugar donde hay distanciamiento social (DISPO).

Para las empresas que recibirán menos subsidio, el Gobierno anunciará en breve el relanzamiento de los créditos al 24% anual, línea que tendrá el nombre de Pyme Plus 2. Estos préstamos arrancaron en abril con muchísimas dificultades, pero con el trabajo conjunto del BCRA, Producción y los bancos, cada vez más pequeñas y medianas empresas pudieron acceder al financiamiento. Aunque hubo pymes que, aun así, no lograron obtener los créditos. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MÚSICA

30/10/2020

MÚSICA

MÚSICA

Culmina hoy el Foro Federal Virtual INAMU

El INAMU lleva adelante hoy el segundo y último día del Foro

BOLSA DE CEREALES

29/10/2020

BOLSA DE CEREALES

BOLSA DE CEREALES

Reeligen a Javier Buján como presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales