El rauchense de 71 años, José Tornay se descompensó ayer en horas del mediodía, mientras cumplía sus funciones de capataz de campo durante la Fiesta de La Pastora que se celebraba en Sans Souci. Desde allí fue derivado al Hospital Ramón Santamarina donde murió tras sufrir un paro cardíaco. 

Una vez conocida la trágica noticia, la tradicional Fiesta de La Pastora se suspendió este domingo. 

Las actividades se habían iniciado este domingo alrededor de las 9, con la tradicional jineteada, para finalizar la rueda de crina y de bastos con encimera, pero en el momento del almuerzo para tropilleros, jinetes y colaboradores Tornay se descompensó.

Desde la organización lo despedían de la siguiente manera: “Hoy nos dejó nuestro capataz de campo, un día triste en la 53° Fiesta de La Pastora. Lo recordaremos por su compromiso, lealtad y amistad”.

TORNAY UN TRADICIONALISTA DE RAUCH

José Tornay fue mano derecha de “Mayo” Gogorza, uno de los mentores de la gran jineteada de La Pastora. 

Durante muchos años desempeñó sus labores rurales en el establecimiento “El Pasuco”, en la zona de Loma Partida. Allí estuvo ligado a la Escuela Nº 43 ya que durante años integró la cooperadora. 

Tornay estaba casado con Graciela Diberto con quien tuvo tres hijos: Juan, Patricia y Marina. Fue hombre de palabra, diligente y comprometido con toda acción generosa. Sin duda, deja un vacío importante y entrañables amigos.

Rodrigo Tort, uno de los nietos de Tornay, en 2018 representó a la provincia de Buenos Aires en la categoría bastos con encimera en la tradicional jineteada de Jesús María.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
LAS MÁS LEÍDAS

24JUL“Somos personas ayudando a otras personas”

01AGOLa Comisaría de la Mujer estuvo cerrada durante el fin de semana

21JULMegaoperativo: desbarataron una banda criminal con conexiones en Tandil