La temporada de pesca comenzará en los parques nacionales argentinos, lo que generará durante los próximos seis meses un importante movimiento de turistas que se dedican a esa actividad en sus ríos y lagos, anunció la Administración de Parques Nacionales (APN).
La pesca deportiva, en especial "con mosca", atrae visitantes locales y gran cantidad de extranjeros que se dirigen en particular a la Patagonia con ese fin.
"El arte de pescar con sentido deportivo y sustentable es una práctica que se repite año tras año y convoca, caña en mano, tanto a expertos como a aficionados bajo un reglamento que permite la preservación de este recurso y de los ambientes que lo albergan", señala un comunicado.
En los Andes patagónicos hay más de 250 guías profesionales disponibles y numerosos prestadores habilitados para brindar logística de traslados, excursiones y alojamiento, según la APN.
En los parques nacionales próximos a la Ruta 40 existen áreas de pesca emblemáticas, "reconocidas por especialistas de otros continentes por sus frecuentes piques y por la bravura y volumen de las truchas y otros salmónidos que se obtienen cada temporada", precisa el texto.
Los parques nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Lago Puelo, Los Alerces y Los Glaciares tienen en sus cuencas hídricas cientos de pesqueros localizados en un entorno de montañas y bosques que constituyen un complemento ideal para disfrutar de la pesca.
La APN indicó que los pescadores deben tener "permisos al día, equipos en regla y desinfectados y una peculiar ética al servicio de la conservación del recurso", practiquen la actividad tanto embarcados como desde las costas. 
Las excepciones al listado de parques andinos de la Patagonia son Laguna Blanca, que tiene una temporada especial para la pesca de percas -abril a octubre-, y Perito Moreno y Tierra del Fuego, con restricciones especiales.


Herramienta contra la venta ilegal de pasajes por internet

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), con apoyo de la Secretaría de Turismo, puso en marcha una herramienta para detectar y denunciar la venta ilegal de pasajes y actividades turísticas por Internet, informó esta entidad.
El sistema funcionará mediante la red de los asociados regionales y sectoriales de todo el país, que realizarán el seguimiento y recibirán denuncias de la actividad de vendedores que no cuenten con las habilitaciones correspondientes, tras lo cual devendrán diversos procedimientos.
Fuentes de Faevyt explicaron a Télam que los principales puntos del accionar serán la detección online del denunciado, tras lo cual se informará de la ilegalidad en el muro del infractor, para luego hacer una denuncia del perfil al portal correspondiente, vía online y por carta documento.
También se trasladará un informe con la denuncia a la Secretaría de Turismo de la Nación y se formularán informes periódicos del estado de las denuncias.
"Vamos a dar pelea contra los vendedores ilegales", afirmó ayer Gustavo Hani, presidente de la Faevyt durante la presentación del nuevo Laboratorio, en la sede central de la entidad, en el centro porteño, acompañado por Alejandro Lastra, secretario nacional de Desarrollo y Promoción Turística.
"Nuestro principal compromiso es fortalecer el trabajo que realizan las agencias de viajes y, en ese sentido, uno de los grandes desafíos que tenemos por delante es dar pelea contra los vendedores ilegales", aseguró
Mediante el llamado "Laboratorio Faevyt", siguió, defenderán "el trabajo genuino de las agencias de viajes en beneficio del crecimiento y desarrollo de nuestra industria que, vale decir, es uno de los grandes motores económicos de nuestro país".
Lastra sostuvo que "este laboratorio es un paso adelante para proteger a nuestros empresarios y consumidores en tiempos actuales de innovación y tecnología", por lo que consideró que "es una buena noticia y un compromiso que reafirma el trabajo conjunto con la Faevit".

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BRASIL-

Av. Brasil 165Tel: 0249 Tel. 422-1399

CICALA

Quintana 658Tel: 0249 4453202

TANDIL.

9 de Julio 493Tel: 0249 Tel. 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUn nuevo barrio, una nueva forma de vida

12NOVCondenaron a prisión perpetua a Damián Gómez por el crimen de Ailín Torres

02DICFalleció Pablo Satriano