Hoy se cumplen 122 años de la creación de la Prefectura Quequén y el Personal Superior y Subalterno de la Prefectura Quequén y Guardacostas “Rio Paraguay”, en formación interna,  lo conmemoraron.
Sus antecedentes se remontan al año 1898, cuando por Decreto de ese mismo año se incluyó la creación de la legendaria y por entonces denominada “subprefectura del puerto de Quequén Grande”, con fecha 25 de febrero de 1898, designándose como titular a Carlos B. Santos, con el cargo público de Ayudante Primero.
La relevancia de Puerto Quequén por su ubicación geográfica estratégica, sumado a las particularidades de esta jurisdicción hizo necesario que esta Prefectura fuera dotada de personal y medios operativos para cumplir  funciones de seguridad de la navegación, la protección del medio  ambiente, la vigilancia de los espacios marítimos y portuarios y la preservación del orden público entre muchas otras propias, delegadas y/o convenidas, en su ámbito jurisdiccional que comprende un frente marítimo costero de más de 200 km., desde Arroyo La Tigra (Mar del Sur) hasta 5.5 millas Náuticas al sur del Faro Claromecó.
A 122 años de su creación el Personal Superior y Subalterno de la Prefectura Quequén, continúan manteniendo con orgullo, lealtad  y pasión, el mismo sentimiento de servicio de aquellos pioneros en la seguridad de Puerto Quequén.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
DE LA SIERRA S.C.S

Darragueira 1970Tel: 0249 4427991

NOVA FARMA

Quintana 303Tel: 0249 4422814

ROVEDA

9 de Julio 853Tel: 0249 4425618

LAS MÁS LEÍDAS

21MARA las 11 y las 20 sonará la sirena de Nueva Era

22MARRige nuevo horario de atención al público en supermercados, hipermercados y autoservicios

12MAREl Instituto Superior de Profesorado San José cierra su carrera de Lengua y Literatura