Es una villa que comparten Quilmes y Avellaneda. Estudian otros 50 posibles positivos.

Los gobiernos de Quilmes y Avellaneda decidieron aislar Villa Azul, un barrio popular que comparten los distritos tras detectar unos 53 casos de coronavirus en el mismo y tener otros 50 en estudio.

La decisión fue tomada por un Comité de Emergencia conformado por los municipios, Provincia y Nación, tras tres jornadas de operativos del programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina).

En Villa Azul fueron relevadas unas 813 viviendas y 3128 personas, y se realizaron 125 hisopados. “Los resultados de la búsqueda de personas con síntomas y los consecuentes hisopados arrojaron un total de 53 casos positivos de Covid-19. Se diagnosticó al 80% de la población del barrio y se esperan los resultados de 50 tests de PCR realizados hoy. Además, se avanzó en la detección y aislamiento de los contactos estrechos de los casos positivos”, informaron a DIB desde el Gobierno bonaerense.

Por los casos, el Comité de Emergencia decidió “aislar completamente al barrio con control total de salidas y entradas”, instalar dos centros logísticos de atención sanitaria y distribución de alimentos, y ampliar los operativos de búsqueda de los asintomáticos.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
AVELLANEDA

Av. Avellaneda 998Tel: 0249 4429000

LA MUTUAL

Av. Colon 1359Tel: 0249 4428439

SUIZA

Rodriguez y Av.EspañaTel: 0249 4444625

LAS MÁS LEÍDAS

10JUNAscienden a 51 los casos de coronavirus: 12 son chicos menores de 14 años

04JUN“Si no nos autorizan hoy, la semana entrante vamos a tener que abrir, porque los dueños van a reabrir solos”

06JUNQué se puede hacer y qué no en cada fase de aislamiento