La vivienda se encuentra en una zona virgen y natural en Laguna Escondida (José Ignacio, Punta del Este) y fue diseñada por ella con características eco friendly. Los objetos que la actriz trajo de sus viajes, los sillones de su abuela y el espacio para meditar

Como cada verano, Calu Rivero se instaló en Punta del Este. Esta temporada no sólo estrenó el nombre Dignity y cambio de look con su ‘corte pixie’ sino que abrió también las puertas de su flamante casa en la costa uruguaya. Más allá de lo especial del habitar un nuevo espacio, esta construcción responde a características sustentables, algo que la actriz promueve. La casa fue bautizada como "Corazonada" porque según su dueña está ligada “a la energía, al impulso, a lo que te sale de adentro”. Es una construcción alternativa basada en la innovación y hábitos de bajo impacto al medioambiente.

De espíritu nómada, la elección de la locación fue fácil. Calu no tuvo que pensarlo: el lugar era Laguna Escondida, cerca de José Ignacio en Uruguay. Un país que la actriz adora y se siente como en casa.

El origen de este proyecto, que nace a partir de una búsqueda personal, no es nuevo. “Es una vivienda que se desarrolló bajo la investigación de casas industrializadas y el estudio sobre los modos de habitar contemporáneos”, detallaron desde el estudio de arquitectura argentino BAAG a cargo de la idea y la construcción, un espacio formado por tres especialista vanguardistas que siguen las nuevas tendencias.

En 2016, por su trabajo en las redes sociales sobre las formas sustentables de habitar, Calu fue convocada a ser parte de una investigación de jóvenes arquitectos que proponían preguntarse “¿Cómo vamos a vivir de acá en adelante?”. El proyecto no avanzó, pero la idea de crear viviendas eco friendly y accesibles quedó en la cabeza de la actriz. Al poco tiempo conoció a los arquitectos de BAAG, y ellos siguieron adelante con la idea.

La casa se hizo en sólo tres meses porque se realizó a partir de módulos. Había distintas opciones preestablecidas que podían adaptarse a las necesidades de cada cliente. Y Calu participó activamente de todo el proceso, estuvo concentrada desde los cimientos en la elección de cada rincón.

No la pensó como una casa “para toda la vida", un concepto que no la identifica. “Yo vivo de acuerdo a lo que a mí me gusta, a lo que a mí me resuena. Soy muy de la naturaleza, la Pachamama, los rituales… Soy del norte, para mí hay algo de eso que es muy afín”, le dijo este verano a Infobae.

"Corazonada" reúne objetos de sus viajes y muebles despojados. Lo primero que compró para su casa nueva fue un perfume de ámbar en uno de sus últimas visitas a París, Francia.

Con un estilo innovador la casa eco friendly está pensada para disfrutar desde todos los ángulos del aire libre, con vista a la laguna, algo de arena y los múltiples árboles. De esta manera, está rodeada por decks donde se despliegan sillas, mesas y una hamaca paraguaya. “Me pareció una combinación de elementos bellos que hicieron que yo lo sintiera con una energía especial. Ese día, el sol pegaba de una manera ideal. Por eso también llamé a la casa ‘Corazonada’, porque dije: ‘Es este lugar, no hay forma de que sea otro'”, dijo.

Calu quería que su casa se integrara con el paisaje, tuviera una apertura total hacia el bosque y la laguna. Y lo consiguió: el paisaje irrumpe por los ventanales integrando el interior y el paisaje. "Es una forma más simple y austera de estar conectada con la naturaleza, sintetizó la actriz.

En un encuentro espiritual que tuvo este verano, y que compartió en sus redes sociales, Dignity marcó el pensamiento que la guía en esta búsqueda personal: “Ver lo fresco, lo crudo, lo concreto, lo genérico, lo abstracto, lo categorizado. Vivir más en el mundo real de la naturaleza que en el mundo verbalizado de los conceptos, prejuicios, estereotipos. Estar abierto a la experiencia. I’m from the illumination nation. Gracias por jugar”.

En la puerta de su casa colocó un fuentón que trajo de HaItí. En ese viaje le tocó dormir en carpa, y fuera de estas estaba la fuente donde todos se lavaban los pies antes de entrar a dormir. “Me pareció una gran idea y la adopé", señaló.

A simple vista no es una vivienda clásica: está edificada en una sola planta y se puede describir como dos rectángulos largos con techo en punta y múltiples entradas y salidas rodeadas de amplios ventanales. Más allá de aspecto estético está elección tiene un propósito funcional, la iluminación natural y una ventilación cruzada, que permite bajar la temperatura del hogar sin aumentar el consumo eléctrico. A su vez, requiere bajo mantenimiento, y puede pasar tiempo cerrada sin sufrir alteraciones.

Ya en su interior, la cocina está integrada y la mesa del comedor al igual que los muebles exteriores, fueron fabricados en Córdoba por Pablo Rolotti, un amigo de la familia. En el living, los grandes protagonistas son los dos sillones de cuero escandinavos que heredó de abuela paterna, Elda. La casa tiene dos cuartos con sus baños y un estar donde Calu canta, lee y medita.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
CICALA

Quintana 658Tel: 0249 4453202

SANCHEZ

Av. Actis 1738Tel: 0249 Tel. 4630636

TANDIL

9 de Julio 497Tel: 0249 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

27ENESon siete las escuelas de Tandil incluídas en el Plan

29ENE¿Quién es Guillermina Zubigaray?

05FEBPropusieron al gobierno provincial que las fiestas locales del salame y el queso pasen a ser provinciales