El diario La Opinión de Trenque Lauquen, uno de los medios gráficos más importantes de la provincia de Buenos Aires, cumple hoy100 años de vida, acompañando desde sus páginas primero y luego desde la web a los vecinos de esa localidad y de la región.

Fundado por Manuel Gómez el 1º de noviembre de 1919, el diario atravesó a lo largo de su historia diversos cambios, como la clausura por parte del Gobierno entre 1953 y 1955 o la intervención desde 1977.

En tanto, en 1974, la propiedad intelectual de La Opinión fue adquirida por Editorial Trenque Lauquen S.A que confió a Juan Ramón Nazar la responsabilidad de la dirección. Nazar, clave en la fundación del Grupo DIB, fue secuestrado en 1977 y permaneció desaparecido 13 meses.

Con la vuelta de la Democracia y la puesta en marcha de la rotativa que reemplazó a la impresora plana, llegó la modernización de los equipos y la salida diaria. La dirección ejercida por Nazar fue secundada por su hijo Roberto Juan, fallecido en un accidente en 1997. Le sucedió su hermana, Mariela, actual directora.  

El diario, "Patrimonio Cultural" por resolución del Concejo Deliberante local, siguió a lo largo de estos años siendo el mensajero clave para contar los sucesos de la región del noroeste bonaerense.

La edición papel además de distribuirse en Trenque  Lauquen, llega a las localidades como Treinta de Agosto, Beruti, Garré, Salliqueló, Tres Lomas, Casbas, Guaminí, Pellegrini, América, Fortín Olavarría, entre otras. Y mediante una web moderna y ágil, miles de bonaerenses tienen acceso a conocer el día a día de esa ciudad pujante. (DIB)

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
LAS MÁS LEÍDAS

24NOV“Trabajar en emergencia es un acto solidario todo el tiempo”

29NOVHay riesgo de que nuestra ciudad sea declarada en emergencia sanitaria por ONU SIDA

23NOVAleluya también llegará a China