La librería de Rodríguez 892, desde hace dos años, incorporó- a la cafetería Epígrafe y a la comercialización de libros nuevos y usados- una amplia variedad de artículos escolares. A días del comienzo de clases, desde Nueva Era, presentamos la propuesta local que contiene útiles de excelente calidad, para llenar la mochila.  

El año pasado- 2019-, la librería El Atril comenzó a vender algunos útiles escolares. Para el ciclo lectivo 2020, la sucursal local incorporó más artículos y hoy cuenta con mochilas, cuadernos, carpetas, cartucheras y lápices, entre otras cosas.

En diálogo con Nueva Era, la encargada del local, Mirta Cecilia González- a quien todos conocen como “Chechu”-, explicó: “La iniciativa surgió de un interés por ampliar la cantidad de público que nos visita”.  

Y, siguiendo esa línea, agregó: “Cuando la gente, por ejemplo, venía a buscar el libro de Matemática, nos preguntaba por otros artículos escolares. Ahora vienen a buscar el libro para colorear y ya se llevan el crayón, las fibras o los lápices de colores”.

“Este año llenar una mochila debe salir 1000 pesos, seguro”

Con esas palabras, Cecilia, se refirió a la cantidad de dinero que considera que necesitarán los padres para equipar a sus hijos. “No me he puesto a hacer el cálculo, pero si un cuaderno cuesta un poco más de 200 pesos, completarla podría rondar dicho valor”, sostuvo.

Y, respecto de los productos, El Atril “cuenta con la línea de mochilas FW, que están de 2500 pesos, en adelante. También hay mochilas comerciales, más económicas y las que te permiten llevar computadoras. Todas son de muy buena calidad”, afirmó la encargada. 

Sobre las cartucheras, “Chechu” dijo que las más económicas están “alrededor de 300 pesos” y que cuentan con varios modelos y motivos: “simples, de dos pisos, de equipos de fútbol o de dibujos animados de moda. Hay una variedad muy bonita”.

En relación a los otros artículos escolares, indicó que “tenemos combos de lápices de colores, negros, sacapuntas, fibras, y todo lo necesario para equiparse- perteneciente a una de las primeras marcas comerciales-, a 330 pesos aproximadamente”.

Para Cecilia González, “no hay mucha variedad de precios entre un mismo producto, pero sí hay diferencia de valores entre los artículos de distintas marcas”. A dos años de incorporados los útiles escolares, El Atril ofrece desde una goma de borrar hasta un libro, todo a buen costo.  

Compras y horarios de atención

Consultada respecto a las promociones que ofrece El Atril para las compras escolares, Cecilia González, explicó que cuando el Banco Provincia “lanza alguna, nosotros las tenemos. Durante las últimas- que fueron para Navidad y Reyes- la gente aprovechó y encargó textos escolares”.

Y continuó: “En lo que va de febrero, hemos notado que comenzaron las compras de carpetas y cuadernos. Creemos que la gente que va a venir a buscar los libros, de a poco, se va a ir surtiendo de todos los otros artículos”. 
Las librerías El Atril cuentan con una historia de 30 años. Y la sucursal local- ubicada en Rodríguez 892- está hace unos 16 años, en el horario de verano de 9 a 13:30 y de 16:30 a 21- de lunes a sábado- y de 17 a 21, los domingos y feriados. Una vez comenzada la temporada escolar, el horario será de corrido, de 9 a 21.

Para finalizar, la encargada de la sucursal local desde hace 12 años, invitó a los tandilenses “a que nos visiten, ya que hay mucha gente que no sabe que tenemos la librería escolar. Son muchos años que El Atril se dedicó al libro, después incorporó la cafetería Epígrafe y ahora sumó lápices, lapiceras y mochilas, entre otras cosas”, finalizó.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
DE LA SIERRA S.C.S

Darragueira 1970Tel: 0249 4427991

NOVA FARMA

Quintana 303Tel: 0249 4422814

ROVEDA

9 de Julio 853Tel: 0249 4425618

LAS MÁS LEÍDAS

21MARA las 11 y las 20 sonará la sirena de Nueva Era

22MARRige nuevo horario de atención al público en supermercados, hipermercados y autoservicios

12MAREl Instituto Superior de Profesorado San José cierra su carrera de Lengua y Literatura