El Banco Central anunció hoy que ante la "volatilidad" que el tipo de cambio experimentó en los últimos días, podrá vender dólares incluso dentro de la zona de no intervención establecida meses atrás. Se trata de una nueva estrategia con la que la autoridad monetaria busca llevar tranquilidad a los mercados. 

Si el tipo de cambio se ubicara por encima de $ 51,448, el BCRA incrementará de US$ 150 a US$ 250 millones el monto de la venta diaria estipulada hasta ahora, mientras podrá realizar ventas de dólares "aún si el tipo de cambio se ubicara por debajo del tope superior, "cuyo monto y frecuencia dependerán de la dinámica del mercado".

El Comité de Política Monetaria (Copom) del Central informó al respecto que decidió "reforzar el sesgo contractivo de la política monetaria, interviniendo en el mercado cambiario para reducir más agresivamente la cantidad de pesos y de esta manera contribuir al adecuado funcionamiento de dicho mercado".

Las modificaciones al régimen monetario-cambiario vigente se adoptaron "dado el aumento de la volatilidad cambiaria observado en los últimos días", indicó un comunicado. Las intervenciones "tendrán lugar tanto dentro de lo que se había definido hasta ahora como Zona de No Intervención (ZNI), como fuera de la misma". 

El BCRA, asimismo, "podrá determinar la realización de intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si lo considerase necesario". En todos los casos, el monto de pesos resultante de estas ventas será descontado de la meta de base monetaria. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

10JULBanco Provincia fijó fechas para los descuentos de 50% en supermercados

07JULHallan cuerpo quemado en Olavarría que podría ser de hombre buscado; un detenido

04JULPrograma de diferimiento de los consumos invernales