El Bus Turístico Itinerante de la provincia de Buenos Aires comenzó este viernes sus actividades de promoción en Pergamino, donde permanecerá hasta hoy, informó la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

El móvil ofrece un espacio con juegos recreativos e interactivos y con información para los visitantes sobre todos los destinos turísticos provinciales.
En el bus, los turistas pueden sentir, ver y probar la oferta de cada destino bonaerense, a través de experiencias visuales y sensoriales.
Las acciones que se desarrollarán el fin de semana en Pergamino incluirán encuentros entre el municipio y los prestadores de servicios turísticos, además de propuestas culturales y de recreación.
También habrá actividades con impacto icónico visual y sensorial, experiencias audiovisuales y gastronómicas y degustación de productos locales.
Pergamino forma parte de los 21 destinos que recorrerá el Bus Turístico Itinerante de la provincia, con el objetivo de revalorizar las propuestas culturales, gastronómicas y turísticas del territorio bonaerense.


--
Capacitación sobre estrategias de protección de los derechos de la niñez

Con la presencia del Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, el próximo miércoles 28 de agosto se desarrollará en Chascomús la jornada “El rol del operador comunitario y las estrategias de vinculación en territorio con niños, niñas y jóvenes para la protección y restitución de derechos”.

El encuentro, destinado a efectores municipales de las áreas de Desarrollo Social y Salud, a referentes territoriales de comedores, sociedades de fomento, clubes y otras instituciones barriales, y al público interesado en la temática, se llevará a cabo de 9 a 13 horas en el Salón Municipal de Convenciones de aquella ciudad (Edificio del Turista).

La charla inicial estará a cargo de Martello, quien presentará la “Guía para la Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”. Se trata de una herramienta de difusión desarrollada de forma conjunta entre el Instituto de Derechos del Niño de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, y el Observatorio de Derechos de NNyA de la Defensoría del Pueblo. 

Posteriormente, técnicos del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires brindarán un taller de capacitación en el que se abordará el marco legal vigente, el paradigma de la protección integral de derechos, las prácticas institucionales en el territorio, las representaciones y discursos sobre las infancias en las comunidades y el rol del operador de calle como facilitador del reencuentro entre los niños, niñas y jóvenes con las políticas públicas.

Como cierre, se realizará un trabajo en grupos en el cual se analizarán casos puntuales con una puesta en común de conceptos.

La actividad cuenta con la certificación del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Para consultas y pre-inscripción, contactarse al mail operadoresdecallechascomus@gmail.com

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

11NOV"El invento más eficaz del capitalismo es la fabricación de pobres de derecha", dijo Ragendorfer

27OCTDos tandilenses murieron en un accidente en la Autovía 14

13NOVUn emprendimiento privado exportará por primera vez peonías a Estados Unidos