Un corte energético dejó durante casi todo el día sin luz a todo el país y a Uruguay. El servicio se empezó a restablecer en algunos lugares a partir del mediodía. "Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo", dijo el presidente Mauricio Macri.

El inconveniente comenzó a eso de las 7 de la mañana. El Gobierno informó que se trató de un "colapso del Sistema Argentino de Interconexión" y que el mismo "produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país". 

"Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible", escribió a eso de las 14 horas el presidente en su cuenta de Twitter.

Macri dijo que "se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo" y que "en este momento la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada". "Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios", adelantó.

El corte afectó a las provincias de Santa Fe, San Luis y Formosa, en donde hoy se desarrollaban los comicios locales. No así a Tierra del Fuego, ya que en ese territorio la luz no depende del Sistema Argentino de Interconexión.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO-

Doering 384Tel: 0249 Tel. 445-4429

LAS MÁS LEÍDAS

10JULBanco Provincia fijó fechas para los descuentos de 50% en supermercados

04JULPrograma de diferimiento de los consumos invernales

07JULHallan cuerpo quemado en Olavarría que podría ser de hombre buscado; un detenido