La organización ambientalista Greenpeace realizará esta tarde a partir de las 17 la primera marcha virtual en el país y por la defensa de los humedales, a través de la plataforma VirtualMOV.

«FUEGO CERO» es el lema de esta manifestación virtual y  surge como una iniciativa dentro de la campaña que exige al Congreso de la Nación la urgente sanción de una Ley de Humedales, que a su vez garantice la realización de un inventario nacional y la inclusión de la figura de delito penal y multas significativas a quienes atenten contra los humedales. 

Será una marcha virtual en la que personas de diferentes partes del país y el mundo podrán reunirse en simultáneo en la región del Delta del Paraná. El ingreso será a través de la web www.fuegocero.org, que funcionará como  un territorio geográfico y un mapa geolocalizará a todos los manifestantes en ese lugar. 

A su vez, reconocidos artistas como Lali, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo, Natalia Oreiro, Jason Mraz, LP,  Paty Cantú, Emmanuel Horvilleur, Juan Ingaramo, entre muchos más, se sumarán con su música al reclamo por una Ley de Humedales durante el evento. 

Los humedales de nuestro país, que abarcan aproximadamente un 23% del territorio nacional, hoy están desprotegidos y  amenazados principalmente por empresarios agropecuarios e inmobiliarios. 

En el delta del Paraná, un gran sistema de humedales que abarca aproximadamente 19.300 km2, fueron afectadas alrededor de 200.000 hectáreas por los incendios, 11 veces la superficie de la ciudad de Rosario. En lo que va del 2020 se registraron más de 26.719 potenciales focos de incendios y agosto fue el mes récord con 15.882 focos. Por ello, es necesario que se sancione de forma urgente una ley que proteja a todos los humedales del país. 

«Necesitamos una Ley de Humedales que incluya un inventario de humedales a nivel nacional, una moratoria para impedir que se sigan destruyendo y que agregue la figura del delito penal con multas fuertes para quienes cometan este crimen ambiental. 

Sabemos que el único camino para apagar para siempre las llamas es el poder de la gente. Y hoy, ante la dificultad de manifestarnos en las calles o acercarnos a los humedales necesitamos mostrar nuestra presencia y reclamo de manera virtual», dicen desde Greenpeace.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ-

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 4420050

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

29AGODesde Barcelona en tiempos de pandemia

14SEPHallaron el cuerpo sin vida de un joven en su departamento

05SEPUn nuevo pico de positivos, lleva los casos confirmados a 211