Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo azotó hoy a localidades del centro y sur de la provincia de Buenos Aires, siendo Tres Arroyos la más afectada ya que allí voló techos, derribó árboles y provocó el corte de luz en varios barrios.  

Alrededor de las 15, la ciudad de Tres Arroyos se puso negra y además de intensas lluvias con viento, cayó granizo de gran tamaño por unos diez minutos. Como consecuencia del temporal, en el Club Colegiales se voló la totalidad del techo del fogón, y las chapas quedaron a unos 50 metros del lugar, sobre unas viviendas.

En la cancha de El Nacional el viento tiró abajo unos 30 metros del paredón ubicado detrás de uno de los arcos, informó el diario La Voz del Pueblo, mientras que decenas de árboles cayeron, uno en la céntrica plaza San Martín. La tormenta dejó a casi toda la ciudad sin luz por alrededor de una hora y media.

El personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios tuvo una tarde agitada, ya que recibió decenas de llamados para auxiliar a vecinos a los que se les volaron las chapas del techo, una actividad que también fue realizada por otros vecinos. Además, tuvieron que acudir tanto al Parque Cabañas como al Aero Club local para socorrer a personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos bajo los árboles, una situación que no dejó heridos.

Minutos antes que golpeé en Tres Arroyos, el temporal atravesó a Coronel Pringles y Tornquist. En el primero de los partidos, la zona afectada fue la del paraje Frapal, sobre la ruta 51. Allí además de árboles caídos y sembrados arrasados, por la piedra también se encontraron animales muertos y daños en casas y vehículos. También el viento voló silos y tiró postes de electricidad.

En Tornquist, entretanto, la tormenta eléctrica con mucho viento, golpeó la sección quintas en el oeste del distrito y zona aledaña a la altura de Nueva Roma, sobre ruta nacional 35. Los productores de ese lugar sufrieron daños en sus cultivos de hortalizas y verduras por la gran cantidad de granizo, que rompió también vidrios de las viviendas.

Mientras que en Necochea las lluvias también fueron intensas, también afectaron la ruta 226 entre Olavarría y Bolívar. (DIB)

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
HEER

Chacabuco 185Tel: 0249 Tel. 442-6610

MARZOCCA

Av. Marconi 1201Tel: 0249 Tel. 442-8166

PEDEMONTE

Av. del Valle 171Tel: 0249 Tel. 445-0344

LAS MÁS LEÍDAS

23FEBUna joven mujer sufrió un ACV mientras realizaba una intensa rutina de ejercicios

02MAROrígenes del Centro Polivalente de Arte (a 40 años de su creación)

20FEBUna obra de teatro rescatará la huella del anarquismo canterista en la identidad tandilense