El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, designado por el Parlamento de mayoría opositora, aseguró hoy que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" del Gobierno que le atribuye al jefe del Estado, Nicolás Maduro.

"El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy", afirma en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter y en el que se lo ve junto a un grupo de militares en la base de La Carlota, en el este de Caracas.

"Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela, sostiene Guaidó, cuya presidencia interina reconoce medio centenar de países.

En el video remarcó que las Fuerzas Armadas "están claramente del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso".
"Hoy como presidente de Venezuela, como legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a todos los soldados a todos, a toda la familia militar, a acompañarnos en esta gesta como siempre hemos, hecho en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta", asegura en el vídeo en que aparece acompañado por el líder opositor Leopoldo López.

López, líder del partido Voluntad Popular (VP) del que también forma parte Guaidó, fue liberado hoy en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de "un movimiento militar y civil", informó su padre a la cadena Ser en Madrid, donde reside.

"El llamado aquí en La Carlota (es) a acompañar este proceso del cese definitivo de la usurpación que hemos convocado en todo momento y construcción de capacidades. Convocamos a los que una vez acompañaron el proceso, es un encuentro de todos los venezolanos, hoy todos los venezolanos queremos construir las capacidades y el futuro de nuestros hijos, estén muy atentos al llamado", asegura Guaidó.

Tras el fin de la transmisión uno de los militares que parece ser el comandante del grupo se dirige a los uniformados para darles instrucciones y tomar posiciones alrededor de la base, cuyo nombre oficial es Generalísimo Francisco de Miranda. Telam

EL OPOSITOR LEOPOLDO LÓPEZ ES LIBERADO DE SU ARRESTO DOMICILIARIO POR MILITARES DISIDENTES

El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado hoy de su arresto domiciliario por militares disidentes y se encuentra junto al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó el padre del ex alcalde de Caracas.

López líder del partido opositor Voluntad Popular, quien ha sido indultado por Guaidó, se encuentra en la base área de La Carlota, en Caracas, junto al presidente interino designado en enero pasado por el Parlamento, de mayoría opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.

"No le puedo confirmar dónde está porque no lo sé. Pero he recibido una llamada y puedo confirmar que ha recibido un indulto presidencial y fue liberado por fuerzas militares (desertores), que lo han acompañado y protegido", dijo Leopoldo López padre a la emisora española Cadena Ser en Madrid, donde reside. 

En las redes sociales hay testimonios de la presencia del presidente interino de Venezuela junto a López en la base aérea de La Carlota.

Guaidó, a través de un video, pide a los militares venezolanos sumarse al "cese de la usurpación". 

López cumplía arresto domiciliario desde julio de 2017 tras haber sido condenado a más de 13 años de prisión por incitación pública a la violencia durante la protestas que tuvieron lugar tres años antes contra Maduro, en las que murieron 43 personas. Telam

EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, DIOSDADO CABELLO, LLAMA AL PUEBLO A CONCENTRARSE EN EL PALACIO MIRAFLORES

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, llamó hoy al pueblo venezolano a congregarse en el palacio de Miraflores, sede de gobierno, para defender la democracia ante lo que la administración de Nicolás Maduro denuncia como un intento de golpe de Estado promovido por un grupo de militares.

"Estamos desplegados y como está en los planes invitamos a todo el pueblo de Caracas al palacio de Miraflores, si ellos quieren que se vengan para Miraflores para que nos encuentren en el palacio defendiendo la revolución, defendiendo a nuestro pueblo", expresó en la estatal Venezolana de Televisión.

Más temprano el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno de Nicolás Maduro está "enfrentando y desactivando" un plan golpista en alusión al pronunciamiento hecho por el líder opositor, Juan Guaidó, desde una base aérea militar.

"Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", señaló Rodríguez.

Por su parte, el presidente interino, designado por la Asamblea Legislativa, que controla la oposición, Juan Guaidó, también llamó a los venezolanos a concentrarse en el cuartel de La Carlota, para "acompañar este proceso del cese definitivo de la usurpación que hemos convocado en todo momento y construcción de capacidades". Telam

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
HEER

Chacabuco 185Tel: 0249 Tel. 442-6610

MARZOCCA

Av. Marconi 1201Tel: 0249 Tel. 442-8166

PEDEMONTE

Av. del Valle 171Tel: 0249 Tel. 445-0344

LAS MÁS LEÍDAS

10MAYDesde hoy se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones

26ABRAvanzan los preparativos para el 14º Mundial de Paracaidismo

03MAY"Estoy tratando de asumir esta responsabilidad cívica para dejarle a mi hijo un país un poco mejor”