Un grupo de diputados del interbloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley que busca "derogar" las jubilaciones de privilegio, con el objetivo de "terminar" con los beneficios que implica ese régimen previsional.

"Nuestra República se afirma en la idea de igualdad, es lo que establece nuestra Constitución. Y por eso los funcionarios públicos, de los tres poderes del Estado, deben someterse al mismo régimen general jubilatorio de todos los ciudadanos, sin beneficios ni prerrogativas especiales", sostuvo el diputado radical Alejandro Cacace, impulsor de la norma.

La iniciativa, bautizada de "Equidad Jubilatoria para el Sector Público", busca "terminar con los privilegios de los funcionarios que son beneficiarios de regímenes jubilatorios especiales" y plantea la "derogación de las jubilaciones y asignaciones de privilegio, con el objetivo de apuntalar el principio de igualdad y equidad en el sistema de jubilaciones y pensiones", según informó hoy Juntos por el Cambio en un comunicado.

El interbloque opositor recordó que el proyecto de ley de Solidaridad aprobado en diciembre pasado "suspendió la movilidad a los jubilados que pertenecen al régimen general, pero no modifica el régimen de los privilegiados del sector público".

La iniciativa cuenta, además, con la firma de los diputados Ignacio Torres, Gustavo Menna, Lidia Ascarate, Jimena Latorre, Federico Zamarbide, Carla Carrizo, Dolores Martínez, Dina Rezinovsky, Claudia Najul y José Luis Riccardo, entre otros.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
CICALA

Quintana 658Tel: 0249 4453202

SANCHEZ

Av. Actis 1738Tel: 0249 Tel. 4630636

TANDIL

9 de Julio 497Tel: 0249 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

27ENESon siete las escuelas de Tandil incluídas en el Plan

29ENE¿Quién es Guillermina Zubigaray?

05FEBPropusieron al gobierno provincial que las fiestas locales del salame y el queso pasen a ser provinciales