En sus dos sucursales de Sarmiento 730- entre 9 de Julio y Alem- y 9 de Julio 549- esquina San Martín, local 2- el negocio de indumentaria para chicos, ofrece- tanto por menor al público como de forma mayorista- todo el equipo de vestimenta escolar, para los colegios públicos y privados de la ciudad serrana. 

Los locales tandilenses Kukin, desde hace 15 años, se dedican a la comercialización de ropa para niños. Por eso, a días de comenzar el ciclo lectivo 2020 Julieta Pacecca, la propietaria, dio cuenta de la indumentaria escolar que ofrecen. “Siempre trabajamos las marcas Arciel y Sarmiento. Sé que hay otras mucho más económicas, pero nosotros no bajamos la calidad nunca”, explicó. 

En diálogo con Nueva Era, la titular de Kukin, afirmó que los valores de la ropa escolar, en relación al año pasado, “aumentaron paulatinamente a lo largo de todo el 2019. No fue de golpe y el pico más alto fue en agosto”. Y, siguiendo esa línea, se refirió a las “ventas negativas” del año pasado y dijo que en febrero “dependerán de cómo viene la mano a nivel país. Igualmente, siempre miramos para adelante”. 

En los horarios de verano de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30 y de 17 a 21; y los sábados de 9 a 13 y de 17 a 21, ambas sucursales- Sarmiento 730 y 9 de Julio 549- también ofrecen los logos y escudos de las distintas instituciones educativas locales, “que son bordados acá en Tandil” y una vez adquiridos, pueden aplicarse “cosidos o pegados”, dijo. 

Una amplia variedad de productos

Los padres que se acerquen a Kukin con el objetivo de adquirir el uniforme de sus hijos, para el ciclo lectivo 2020, en las dos sucursales encontrarán: “camisas lisas; pantalones de acrocel mecánico, sarga y gabardina; guardapolvos; pintorcitos; cárdigans  y suéteres escote V- rojo, francia, marino y verde-; y, conjuntos deportivos de algodón y acetato”, enumeró.

Además, hay buzos y/o pantalones- verde, azul y melange-; remeras y chombas blancas de algodón o pique; camisetas y poleras manga larga; shorts deportivos blancos y azules; camperas de polar, reversibles e impermeables; medias colegial y medibachas de cashmilon y multifilamento; corbatas, corbatines, logos y escudos. 

Y, respecto de alguno de los precios, “el guardapolvo de Arciel sale 840 y el de Sarmiento, tiene dos líneas, la económica a 864 y la común a 948. No es tanta la diferencia monetaria entre marcas”, comentó y recordó que a los pantalones de acetato, por ser un producto que discontinuarán, “los estamos liquidando al 50%”. 

“Hay variedad de precios, porque también dependen del colegio y del talle del chico”.

Con esas palabras, Julieta Pacecca, se refirió a la cantidad de dinero que cuesta equipar en indumentaria a los chicos para el próximo comienzo de clases. “Depende, porque por ejemplo, un nene de primer grado solo necesita un guardapolvo blanco, que son 630 pesos”, dijo.

Y continuó: “si le agrega un pantalón de frisa, de 600, al restar el 20% por pago en efectivo, le queda en 490; y un ponchito cuadrillé con el descuento, serían 450 pesos. En el caso de una escuela privada,  necesita una chomba 735 y un short 477, que menos el 20%, te queda en 900 pesos todo”. 

Respecto del resto de los artículos, y precios, de la indumentaria escolar que hay en Kukin, la propietaria indicó: “una chomba blanca Arciel, hoy está 735, con cualquier medio de pago, y con la promoción del 20% de descuento por pago al contado, te queda en 590 pesos; y hay días en que la rebaja es de un 25 o 30%”. 

En los locales de la ciudad serrana, un guardapolvo recto, clásico y con botones, “de la marca económica Arciel”, sale 840 pesos. Si el pago se realiza en efectivo, el precio final del producto es de 670 pesos. Por eso, calidad y buenos precios, son dos características de dicho comercio. 

Promociones y vías de contacto

En ambas sucursales de Kukin, se puede abonar con tarjeta de crédito y débito, y cuentan con la modalidad de cuotas Ahora 3 y 6, los jueves, viernes y sábados, tanto con Visa, como con MasterCard. Además, aceptan la modalidad de la Cuenta DNI del Banco Provincia. 

“El Banco Provincia todavía no autorizó ninguna promoción, pero estamos a la expectativa. Hay alguna tarjeta local que ya tiene algunas fechas confirmadas, pero nosotros siempre lo intentamos resolver, otorgando un mejor descuento de contado”, afirmó Julieta Pacecca. 

Otro de los beneficios de compras que el negocio tandilense incentiva, “es que puedan reservar la mercadería, con una seña mínima- explicó-, que depende del valor de la prenda, y con eso congelamos el precio. La persona lo puede venir a retirar cuando quiera. Esto es aplicable tanto a ropa para escolares, como para todos los artículos que vendemos”.  

Para finalizar, Julieta Pacecca, invitó a que todos los interesados visiten las redes sociales y usen los números de contacto- Facebook: Tandil Kukin Tandil; Instagram: @kukin_tandil; mail: kukintandil@hotmail.com; y, WhatsApp 2494 022966 (mayorista) y 2494 218785 (minorista)- para conocer más sobre los artículos y precios, de excelente calidad, que desde hace 15 años ofrecen en la ciudad de Tandil. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
DE LA SIERRA S.C.S

Darragueira 1970Tel: 0249 4427991

NOVA FARMA

Quintana 303Tel: 0249 4422814

ROVEDA

9 de Julio 853Tel: 0249 4425618

LAS MÁS LEÍDAS

21MARA las 11 y las 20 sonará la sirena de Nueva Era

22MARRige nuevo horario de atención al público en supermercados, hipermercados y autoservicios

12MAREl Instituto Superior de Profesorado San José cierra su carrera de Lengua y Literatura