La AFIP y la Secretaría de Agroindustria crearon el “Remito Electrónico Harinero” (REH), un documento de carácter obligatorio para el traslado (automotor y/o ferroviario) dentro del territorio argentino, de las harinas y los subproductos derivados de la molienda de trigo.
A través de la Resolución General Conjunta 4514/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, se oficializó la implementación de este documento obligatorio en el marco de las medidas tendientes a erradicar operaciones que, directa o indirectamente, conducen o posibilitan la evasión en el sector harinero. 
El REH sustituye al remito establecido por la Resolución General 1.415 de la AFIP, y será el único documento válido a los efectos del traslado de harinas y/o subproductos.
Los sujetos obligados a emitir el REH son las personas humanas, sucesiones indivisas, empresas o explotaciones unipersonales, sociedades, asociaciones y demás personas jurídicas, que remitan algunos de los productos y/o subproductos mencionados. 
Las disposiciones establecidas en la presente norma no serán exigibles cuando se trate de traslados de productos y/o derivados de la molienda de trigo correspondientes a operaciones de comercio exterior, siempre que se encuentren amparadas por la documentación aduanera, o con consumidores finales.
El REH será solicitado con carácter previo al inicio del traslado, y para confeccionar los comprobantes electrónicos originales los sujetos alcanzados por el presente régimen deberán solicitar a la AFIP el Código de Remito Electrónico (C.R.E.), a través del sitio web de ese organismo oficial.

BUSCAN OPTIMIZAR EL USO DE LA RECETA AGRONÓMICA 
El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que durante una reunión mantenida con autoridades del Colegio de Ingenieros Agrónomos bonaerense, se trabajó en optimizar el uso de la Receta Agronómica de aplicación.
Concretamente se acordó que se pueda confeccionar a través de un teléfono celular y realizar off line, es decir, sin acceso a conectividad de internet.
Entre otros aspectos destacados, también la necesidad de que el Ingeniero Agrónomo pueda acceder a un mapa que pueda visualizar los colmenares georreferenciados, a fin de poder alertar de esta manera la intención de aplicación tanto al productor como al aplicador de fitosanitarios.
De la reunión participaron las autoridades del Colegio de Ingenieros Agrónomos, entre ellos su presidente, Edgardo Herrera, Rubén Dos Santos y Pedro Platz, así como los profesionales de esta entidad, Alberto Priano y Marcelo González. En tanto, por la cartera agropecuaria estuvieron  el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el Director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Luis Herrera; el Director de Fiscalización Vegetal, José Róan; el Jefe de Departamento de Fiscalización Vegetal, Luis Gorga, y el coordinador de la Región Metropolitana, Sebastián Steekete
Cabe destacar que la Provincia de Buenos Aires cuenta con esta receta digital desde mayo del año 2016 y su uso viene creciendo exponencialmente. En este sentido, se recuerda que este documento técnico-legal habilita las aplicaciones de fitosanitarios en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, por lo que todas las aplicaciones deben estar respaldadas por dicho instrumento previamente confeccionado.

Hasta el 15 de julio se puede pagar con 20% de descuento la cuota 4 de la patente

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el próximo lunes 15 de julio hay tiempo para pagar con un descuento de hasta el 20% la cuota 4 del Impuesto a los Automotores. Los contribuyentes que paguen en término accederán a una bonificación del 10%, al que se le sumará un 10% más si están suscriptos al servicio Boleta por Mail o adheridos al sistema de débito automático.
La suscripción de los que opten por la modalidad del débito automático tendrá una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema de ARBA, mientras que el beneficio por adherir a Boleta por Mail estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite. Quienes ya estén registrados en estas modalidades desde antes, tendrán la bonificación de manera automática, sin necesidad de tener que hacer ninguna gestión.
Los contribuyentes que quieran cumplir con sus obligaciones tributarias, pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico. Incluso a través del teléfono celular o la tablet con los sistemas iOS y Android, mediante la aplicación “ARBA App móvil” que se descarga desde las tiendas App Store y Google Play, respectivamente.
Además, para aquellos interesados en pagar personalmente se podrán utilizar los PUNTO ARBA ubicados en diferentes lugares del territorio bonaerenses para abonar con tarjeta de crédito o débito con terminales inalámbricas de pago; todas las sucursales del Banco Provincia y las dependencias autorizadas del Banco Nación y del Banco Ciudad. En tanto, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por las empresas Provincia Net Pagos, Pago Fácil y Rapipago.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
DE LA SIERRA S.C.S

Darragueira 1970Tel: 0249 4427991

NOVA FARMA

Quintana 303Tel: 0249 4422814

ROVEDA

9 de Julio 853Tel: 0249 4425618

LAS MÁS LEÍDAS

06OCTUna menor falleció luego de un vuelco en un camino rural

27SEPAPAC se presenta en Tandil

29SEPCon éxito pasó la cata y degustación de vinos y exquisiteces con carnes de la zona