El presidente Mauricio Macri respondió hoy a los legisladores de la oposición que buscaban interrumpir el discurso en la Asamblea Legislativa al afirmar que «estoy acá por el voto de la gente».

La Asamblea Legislativa del Congreso de la Nación comenzó a sesionar a las 10.30 y en su desarrollo el presidente Mauricio Macri habló sobre la gestión de gobierno, dejando inaugurado el 137 período de sesiones ordinarias, en el último año de su mandato presidencial que se inició el 10 de diciembre del 2015.

El presidente Mauricio Macri llegó a las 10.59 al Congreso de la Nación, donde fue recibido en la explanada de la calle Entre Ríos por una delegación de diputados y senadores de diferentes fuerzas políticas, mientras que otra comisión en el interior del Parlamento lo acompañó hasta el recinto de sesiones.

A lo largo de todo su discurso, que se inició poco minutos después de las 11, diputados del kirchnerismo y otras fuerzas políticas comenzaron a gritarle al jefe del Estado, en una apertura de sesiones ordinarias que se desarrolló en un clima tenso.

Con el tema de fondo de las elecciones presidenciales de octubre, Macri comenzó su discurso con un balance de la gestión poniendo eje en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, en medio de aplausos de Cambiemos y con diputados opositores que habían colocado carteles en sus bancas.

A poco de comenzar su mensaje se empezaron a escuchar los silbidos e interrupciones, y los pedidos de la vicepresidenta Gabriela Michetti para que se escuche el discurso del presidente de la Nación.

En ese contexto, y ante las interrupciones de los legisladores opositores, Macri afirmó: «Los gritos y los insultos no hablan de mi, hablan de ustedes, porque estoy acá por el voto de la gente. La democracia es escuchar al otro. Estoy acá porque me votaron los argentinos».

Dentro de los puntos del discurso presidencial, Macri resaltó que «nos propusimos cambiar en serio nuestro país y mirar la realidad de frente», y «entendimos que el país depende de nosotros mismos y de nadie más».

«Hay un Estado más sano que lucha contra los comportamientos mafiosos» y citó el proyecto de «extinción de domino, que es una postura que los argentinos tomamos» y pidió que el que se oponga «diga a quien quiere proteger». «Juntos estamos construyendo los cimientos más profundos» de la Argentina, porque «los argentinos maduramos».

En cuanto a su gestión señaló que «El Gobierno no usa los medios públicos, hay gobernantes que responden preguntas y pedidos de informe de los legisladores», porque «trabajamos en base al diálogo».

«Los argentinos elegimos avanzar», y que «lo que estamos haciendo es de verdad y para siempre», porque se trata de las «bases que permiten construir el futuro» del país.

“Es la primera en cien años que se gobierna en minoría y aún así logra consensos”.

El presidente Mauricio Macri destacó que a partir de la decisión de su gobierno, de aplicar la política de déficit cero en las cuentas públicas, se terminó con un flagelo que «la Argentina padece desde hace 70 años».

«Lograr un equilibrio fiscal sin parches en el presupuesto de 2020 y 2021 será el acto de justicia social más importante que hayamos hecho en 70 años», afirmó Macri al inaugurar el 137 período de sesiones ordinarias del Congreso.
Recordó que «el año pasado tuvimos tres shocks: la salida de capitales de los mercados emergentes, la sequía que afectó como nunca al campo argentino y la aparición de la causa de los cuadernos», en alusión a las denuncias por supuestos sobornos y coimas para la adjudicación de obras públicas durante el kirchnerismo.

«Por primera vez afrontamos las dificultades sin soluciones que pusieran en riesgo al país. Sin default ni cepos artificiales», subrayó Macri, quien puntualizó que «hubo que terminar con el déficit (de las cuentas públicas) que la Argentina padece desde hace 70 años».

El jefe de Estado afirmó que «el déficit es el causante principal de la inflación, que a su vez es la principal causa de la pobreza y del estancamiento de este país».

«Desde el primer momento dije que mi objetivo era reducir la pobreza. Para ello recuperamos el Indec y volvimos a ver la realidad. Teníamos una pobreza del 32,2% que no reflejaba la realidad», indicó Macri, quien señaló que «desde que comenzamos a medir la pobreza vimos una tendencia a la baja durante dos años seguidos en los cuales 2 millones de argentinos pudieron superarla».
Subrayó que «la pobreza volvió a niveles de antes», pero puntualizó que «si tenemos estos datos es porque medimos y decimos la verdad».

Además anunció que «usando la cláusula de acuerdo con FMI que nos permite modificar algunas cuestiones decidimos aumentar a partir de este mes un 46% la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hoy tiene 4 millones de beneficiados».

«Este año esperamos una baja sustancial de la inflación que será un alivio para todos», aseguró el Presidente.

«Se cambia en serio cuando transparentamos los programas sociales, y hoy el 86 por ciento de las personas que reciben un plan estudian o trabajan».
Apuntó a la gestión anterior al advertir que durante años les “hicieron creer a los argentinos que la energía no valía y así era imposible crecer”. Ademas resaltó la «capacitación tecnológica» así como «el despliegue de la estructura de comunicaciones, llevando a (la empresa estatal) Arsat a más de 700 comunidades, donde el mercado no llegaba», y dijo que a fin de año «tendremos cobertura de más del 90 por ciento (del país) con 4G».
En cuanto al contexto internacional, destacó el trabajo con el Grupo de Lima al sostener que «Venezuela está en una profunda crisis», que «sólo se resolverá con la ayuda de los países unidos de la región».

El presidente Mauricio Macri lamentó que en el pasado la Argentina “haya condecorado a Nicolás Maduro», el mandatario de Venezuela que “no respeta la libertad ni la democracia”, y recordó que hasta 2015 el gobierno anterior “negociaba la impunidad con Irán”.

“Esta es una Argentina con fuerza, esperanza y bien plantada, que sabe qué vale la pena, y nos hacemos cargo de lo que nos toca, con una amplia visión de futuro».

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

16FEBAbre la inscripción a Talleres

23FEBUna joven mujer sufrió un ACV mientras realizaba una intensa rutina de ejercicios

02MAROrígenes del Centro Polivalente de Arte (a 40 años de su creación)