La Cámara de Diputados bonaerense aprobó una modificación de la Ley 13.074 de “Régimen de Deudores Alimentarios Morosos”.
La iniciativa del diputado Marcelo Daletto, plantea que la Junta Electoral deberá requerir que los aspirantes a cargos electivos no estén incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios. 
Del mismo modo, para ser designado funcionario jerárquico del Poder Ejecutivo también será requisito ineludible no estar incluido en el Registro, mientras que todos los postulantes a desempeñarse como magistrados y funcionarios del Poder Judicial no podrán inscribirse al Registro de Aspirantes en caso de comprobarse la existencia de deuda alimentaria, hasta tanto se constate que ha sido excluido del R.D.A.M.
El proyecto, que fue girado al Senado, también establece que para ser designado personal de planta permanente, transitoria o contratado de cualquier categoría en todos los organismos del Estado, deberán presentar posteriormente el certificado de libre deuda.



REGULACIÓN DE LOS TÉCNICOS EN EMERGENCIAS MÉDICAS
Se sancionó el  proyecto de ley de la diputada Alejandra Lordén que reconoce en el ámbito de la provincia de Buenos Aires el ejercicio de la profesión de los Técnicos en Emergencias Médicas, habitualmente conocidos como Paramédicos. Estos profesionales son especialistas en prevención y cuidados en la escena prehospitalaria de la emergencia médica. Durante su labor utilizan técnicas específicas que le permiten trabajar normalizada y ordenadamente en segundos.
A partir de ahora, el Técnico en Emergencias Médicas, deberá inscribir previamente los títulos, diplomas o certificados habilitantes en el registro de profesionales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y, una vez cumplidos con los requisitos legales y reglamentarios, se autorizará el ejercicio de la respectiva actividad, otorgando la matrícula y extendiendo la correspondiente credencial.
Durante su exposición en la sesión, la diputada Lordén aseguró que “siempre podemos acompañar el mejoramiento de la salud pública del ámbito legislativo, pero en este caso era muy reclamado por los sectores de salud de la provincia de Buenos Aires contar con la especialidad". Y aclaró: “Tiene que ver con estar formado para atender en esos minutos de oro, cuando ocurre un accidente, y donde alguien especializado pueda estar ahí para poder salvar una vida”.


AVANZA PROYECTO PARA DECLARAR EL DÍA DE LA FUTBOLISTA
La Cámara de Diputados aprobó  el proyecto de la diputada Alejandra Martínez que busca darle visibilidad al fútbol femenino. La iniciativa propone declarar el 21 de agosto como el Día de la Futbolista y homenajear a las más de un millón de mujeres que practican este deporte.
La fecha surge porque la primera selección argentina de fútbol, “Las Pioneras”, disputó un Mundial sin apoyo alguno de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en México en 1971. Justamente un 21 de agosto en el estadio Azteca alcanzó un resultado histórico ganándole a Inglaterra por 4 a 1.
Ahora será el turno del Senado para continuar su tratamiento.
En este sentido, la diputada Alejandra Martínez dijo: “Atendemos la demanda de las mujeres que vienen bregando por un poco de reconocimiento, mujeres que en 1971 viajaron a México sin botines, con camisetas que rápidamente se gastaron, sin médico, sin masajista, sin entrenador y aun así pudieron hacer una hazaña”. Y agregó que “seguimos trabajando para igualar oportunidades para las mujeres, no sólo en el fútbol sino en el deporte en general”.


REGISTRO DE CLUBES DE BARRIOS Y PUEBLOS
Un proyecto elaborado por el diputado Eduardo Barragán fue aprobado esta tarde en la Cámara baja bonaerense.
La medida busca, entre varios objetivos, que las instituciones puedan tener asistencia técnica legal y acceso a beneficios económicos que brinde el estado provincial.
El diputado autor del proyecto afirmó al respecto “la mayoría de los clubes no cuentan con toda la documentación que necesitan para poder, por ejemplo, conseguir ayuda del Estado o algún subsidio”. Y agregó: “el proyecto busca facilitar el acceso de la documentación para que los clubes de barrio puedan contar con todos los papeles y así todas las instituciones puedan blanquear su situación”.



BUSCAN REGULAR LA ACTIVIDAD DE RUNNING EN LA PROVINCIA
La Cámara de Diputados bonaerense giró al Senado un proyecto de ley para regular la actividad de los grupos de corredores en la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa fue presentada por el titular del bloque Cambiemos, Maximiliano Abad, y también lleva la firma del presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, y de los diputados Eduardo Barragán y María Elena Torresi.
La iniciativa crea el Registro de Grupos de Running Seguros siendo la Subsecretaria de Deportes bonaerense el ámbito de aplicación. Entre otras cosas serán requisitos para la inscripción que los coordinadores acrediten título o certificado habilitante, conocimientos de RCP certificados y la contratación de un servicio médico ambulatorio con cobertura para todo el grupo.
También los integrantes del grupo de running deberán tener sus constancias de aptitud física, adjuntando certificado médico y estudio de ergometría, teniendo estos estudios que actualizarse en forma anual, y siendo obligatorio para el coordinador del grupo contar con la documentación de cada participante que se incorpore al grupo a partir de la inscripción en el registro.  
“Es una actividad que está en franco crecimiento, que tiene que ver con la salud, con el turismo y con el mejoramiento de los espacios públicos, por eso este proyecto es muy importante”, afirmó Abad.
La futura norma deja en claro que no podrá imponerse ninguna precepción fiscal dineraria a los Grupos de Running Seguros debidamente registrados, ni por el uso del espacio público ni por el desarrollo de la actividad.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUn nuevo barrio, una nueva forma de vida

12NOVCondenaron a prisión perpetua a Damián Gómez por el crimen de Ailín Torres

02DICFalleció Pablo Satriano