El ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que el triunfo de Alberto Fernández en Argentina es "como si" él mismo "hubiese ganado" en el país vecino y manifestó que tiene "mucho deseo de luchar para construir una unidad latinoamericana muy fuerte".

En un video mensaje emitido durante la apertura del II Encuentro del Grupo de Puebla que se reúne en Buenos Aires, con Fernández como anfitrión, Lula expresó: "Quiero felicitar a Alberto Fernández por la elección. Y felicitar también a Cristina Kirchner, gran compañera con la que tuve el honor de vivir momentos maravillosos durante la presidencia de nuestros países".

"Le agradezco a Fernández haber ganado la elección. Fue como si yo hubiese ganado acá en Brasil. Fue tal la alegría que tuve, tanto el cariño que le tengo al pueblo argentino", agregó en el video.

Asimismo, expresó que tiene "mucho deseo de luchar por el objetivo de construir una unidad latinomericana muy fuerte" y que está "con mucha disposición a viajar por todo Brasil y América Latina, para combatir contra el lado podrido del Poder Judicial, de la policía, del Ministerio Público, y de las las empresas".


"La élite latinoamericana no acepta que un pueblo pobre haya subido la escalera de las conquistas sociales. Nosotros probamos que es posible. Kirchner, Cristina, Lula, Evo Morales, Chávez, Tabaré, Pepe Mujica", enumeró.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
LAS MÁS LEÍDAS

24NOV“Trabajar en emergencia es un acto solidario todo el tiempo”

29NOVHay riesgo de que nuestra ciudad sea declarada en emergencia sanitaria por ONU SIDA

23NOVAleluya también llegará a China