El intendente de Henderson, Jorge Cortés, falleció ayer por la noche en un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 6, a la altura de San Vicente, cuando volvía del encuentro con Axel Kicillof, en Avellaneda. En tanto, dos acompañantes del jefe comunal resultaron gravemente heridos, indicaron fuentes policiales.
Según las primeras informaciones, el auto era conducido por Cortés, y por razones que se investigan se despistó y terminó en una zanja, en el kilómetro 68 de la ruta 6, en dirección hacia Cañuelas. Producto del hecho, el jefe comunal murió en el acto, mientras resultaron heridos el secretario de Gobierno de Henderson, Martín Aroiguani, y Pablo Martínez, quién sería asesor municipal.
Cortés volvía de Avellaneda, donde participó de la reunión de intendentes con el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof.
Tras conocerse el hecho, uno de los primeros en referirse a la situación fue el vicegobernador Daniel Salvador, quien en Twitter escribió: "Lamento mucho el fallecimiento del intendente de Henderson, Jorge Cortés. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento".
El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, suspendió las actividades previstas para esta semana. "Por este triste motivo, decidimos suspender las actividades previstas para los jueves y viernes en Rivadavia, Trenque Lauquen, Chacabuco y Alberti", escribió Kicillof en Twitter.
"Recibimos la terrible noticia del fallecimiento del compañero Jorge Cortés. ¡Qué enorme tristeza! Nuestras condolencias para su familia, sus amigos, los vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen y todos los compañeros", escribió Kicillof.
El candidato peronista a presidente, Alberto Fernández escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente el fallecimiento del señor Intendente de Henderson, Jorge Cortés. Mi solidaridad y acompañamiento a su familia y sus seres queridos".
Su saludo, se sumó al de numerosos intendentes de Todos bonaerenses. Entre ellos, el titular del PJ provincial, Fernando Gray, quien se mostró "consternado" y envió su "más sentido pésame a su familia y seres queridos".
También mostró su pesar el referente del Frente Renovador, hoy en Todos, Sergio Massa: "Una triste noticia. Mis condolencias a los familiares y amigos del intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés. Que en paz descanse", escribió en las redes sociales. Asimismo, la gobernadora María Eugenia Vidal mandó su "más sentido pésame a su familia y seres queridos".
El Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio brindó "sus condolencias a sus seres queridos" y acompañó "con pesar a los vecinos de Hipólito Yrigoyen en este difícil momento".
Interviene en el hecho la comisaría de San Vicente 1° bajo las órdenes de la  UFI  de San Vicente a cargo de Karina Guyot.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
LAS MÁS LEÍDAS

21AGOJuan Etchegoyen, un artista que llega a la gente

17AGOEl ministro de economía Nicolás Dujovne presentó la renuncia

26AGOCinco personas murieron calcinadas en un accidente en la ruta 3