En un claro gesto para el campo en un año electoral, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal participó de la cena inaugural de la muestra Expoagro en San Nicolás y aseguró que las retenciones "son distorsivas y no llegaron para quedarse".

"Hay que reconocer con humildad lo que falta hacer, el Presidente (Mauricio Macri) y yo sabemos que las retenciones son un impuesto distorsivo", dijo ante los aplausos de los productores, y agregó que "es una medida de urgencia que no llegó para quedarse".

En medios de elogios para el sector y haciendo un repaso de algunas obras sobre todo en caminos rurales de la provincia, la mandataria señaló que no quieren más la Argentina de la emergencia agropecuaria o de la gente que se inunda. "Este es un sector muy noble que vuelve a apostar y los resultados están a la vista, lo que nos demuestra que no bajar los brazos vale la pena", dijo.

En su repaso, Vidal destacó que de tener solamente dos regiones que apostaban al trigo, hoy existen cinco que abandonaron el monocultivo. "Tenemos una cosecha de trigo 22% mayor, una cosecha de cebada 24% mayor; ahí estamos discutiendo con el ministro de Agroindustria si se van a cumplir o no los 14 millones de toneladas de maíz que me prometió y me dice que van a ser 15, así que pronto nos vamos a enterar de la cifra final", sostuvo.

En tanto, explicó que el año pasado las exportaciones de carne crecieron más del 70% en la provincia de Buenos Aires, donde las cabezas de ganado crecieron más del 12%. "Demostramos otra vez que podíamos ponernos de pie en un sector que había sido muy castigado, donde Uruguay había empezado a ganarnos y nuevamente mostramos de lo que somos capaces los argentinos, cuando trabajamos en equipo apostando a nuestra carne. Se ven además los resultados de los esfuerzos que el presidente Macri hizo todos estos años por integrarnos al mundo", concluyó. (DIB)

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 442-5415

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

10MAYDesde hoy se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones

26ABRAvanzan los preparativos para el 14º Mundial de Paracaidismo

03MAY"Estoy tratando de asumir esta responsabilidad cívica para dejarle a mi hijo un país un poco mejor”