El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, firmaron hoy un convenio para implementar un sistema de registro obligatorio para los hinchas que quieran ingresar a estadios ubicados en la provincia de Buenos Aires.

Se trata del sistema "Fan ID", implementado por el Gobierno bonaerense a partir de una resolución publicada el lunes pasado, que creó el Registro de Concurrentes a Eventos Masivos (Recoem) para espectáculos que superen las 5.000 personas con el objetivo de "desalentar desórdenes" en los mismos.

La iniciativa se pondrá en vigencia en 90 días y permitirá "avanzar en la lucha contra los barrabravas y la identificación de personas violentas", señaló Ritondo.

El acuerdo se rubricó esta tarde en Mar del Plata, en el marco de una jornada de trabajo denominada "La lucha contra las mafias en el fútbol", organizada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe).

Como informó DIB, el Recoem se pondrá en marcha en aproximadamente tres meses, y contempla el empadronamiento de los hinchas mayores de edad que asistan a espectáculos deportivos que superen las 5.000 personas.

De esa manera, cada persona tendrá un "Fan ID" que al ingresar a la cancha será cotejado con las bases de datos suministradas por el Registro Público de Actuaciones Administrativas, el Registro de Antecedentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires y el Registro Nacional de las Personas.

El registro será implementado por los organizadores del evento (en el caso del fútbol, los clubes) quienes "deberán realizar el empadronamiento a través de un portal web" de los concurrentes con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, lugar y fecha de nacimiento, domicilio, género y foto.

"Apuntamos a controlar a los barras y a los violentos, por eso, el hincha común no va a tener ningún tipo de problema para entrar a ver a su equipo", explicó Cristian Ritondo, al tiempo que agregó que "estamos poniendo los recursos humanos y tecnológicos al servicio de los bonaerenses que deseen asistir a los partidos sin miedo".

El funcionario bonaerense informó que "arrancamos desde cero y hoy 3.000 barras tienen prohibido el ingreso a los estadios, lo cual conforma el padrón más grande del país". (DIB) 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
LAS MÁS LEÍDAS

21MAY"He visto casos de personas que dicen que toman aceite de cannabis y es aceite de oliva"

22MAY"No me voy a bajar de este reclamo porque son nuestros chicos"

05JUN"Lo que dice Grasso es mentira"