El sábado pasado, quedó inaugurado, en el Merendero Los Ángeles, el Espacio de Lectura "Fermín Daguzán", una propuesta del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul que tuvo su origen en la campaña de donación de libros, durante diciembre y enero. 

Más de mil libros se reunieron en las redacciones de El Eco Multimedios, Multimedios La Voz, Diario NUEVA ERA y el estudio de ABCHoy Radio; luego, la donación del mobiliario por parte de Carpintería Moderna, hizo posible la construcción de un panel bibliográfico que ocupa toda una pared de la casa 7 del barrio Procasa 1, donde funciona la iniciativa solidaria.

"El nombre Fermín Daguzán nos honra como trabajadores del periodismo y nos enorgullece que este espacio lo invoque, lo encuentre entre los libros y entre los chicos que van a disfrutar de ellos", señaló Belén Cotine, secretaria general del gremio.

Al acto de apertura asistieron amigos y familiares del periodista que se desempeñó como secretario de Redacción de El Eco. La concreción de este proyecto, destacó Cotine en sus palabras de bienvenida, fue la suma de varias voluntades: "el trabajo de nuestros compañeros desde las redacciones, radios, diarios, portales, con la difusión de la campaña; el apoyo de la gente, que fue espontáneo y contundente y los nuevos apoyos que fueron surgiendo para sumar otros aportes vitales para el espacio, como la instalación del gas natural".

El secretario gremial del Sindicato, Mariano López Guerrero, se refirió a la labor de esta comisión directiva que entiende que las conquistas gremiales no se agotan en la pelea salarial sino que se extiende sobre una territorialidad social y política que excede la labor periodística.

Finalmente, Marcos González, compañero de redacción y amigo de Daguzán, y afirmó que "creo que el espíritu de Fermín está por acá. Una de las pasiones de Fermín eran justamente los libros, pero además, se llevaba muy bien con los pibes. Mis hijos eran chicos cuando lo conocieron y ahora que son más grandes, lo recuerdan con una sonrisa. Y eso es lo que uno espera que les pase a los pibes, que sonrían", destacó.

Fermín Daguzán ocupó la Secretaría de Redacción del diario El Eco por 15 años y falleció a los 43 años. Su pasión por el oficio y su honestidad le valieron el cariño de mucha gente que se acercó a disfrutar del homenaje en el Merendero del barrio El Tropezón.le valió el recuerdo indemne de quienes lo conocieron y lo trataron, especialmente en su ámbito profesional.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

11NOV"El invento más eficaz del capitalismo es la fabricación de pobres de derecha", dijo Ragendorfer

27OCTDos tandilenses murieron en un accidente en la Autovía 14

13NOVUn emprendimiento privado exportará por primera vez peonías a Estados Unidos