Se han recuperado restos humanos de las aguas frente a la provincia de Java Occidental, en Indonesia, donde un avión de la aerolínea Lion Air se estrelló el lunes con 189 personas a bordo, dijo un funcionario de rescate.

     "Varios restos humanos y otras cosas se han encontrado en la escena", dijo en declaraciones a Xinhua el jefe de comunicación con los medios de la Oficina Nacional de Búsqueda y Rescate, Yusuf Latief.

     Los descubrimientos serán llevados hasta el centro de crisis establecido en el puerto Tanjung Periuk en Yakarta antes de ser trasladados al hospital policial, detalló Yusuf.

     El jefe de rescates no especificó el número de cuerpos salvados.

     Hasta 30 buzos están tratando de alcanzar los restos del avión siniestrado, un Boeing 737 Max 8, según la fuente.

     Entre los pasajeros del vuelo siniestrado JT610 se encuentran dos bebés y un niño. El avión se estrelló en el mar frente a las costas de Karawang, en la provincia de Java Occidental poco después de despegar del aeropuerto internacional de Soekarno-Hatta de Yakarta, según el Ministerio de Transporte.

     El presidente indonesio, Joko Widodo, ordenó a la Comisión Nacional para la Seguridad del Transporte investigar las causas del accidente aéreo.

     Mientras atendía una conferencia en Bali este lunes el presidente indonesio dijo que los rescatistas hacían sus mejores esfuerzos para encontrar a las víctimas.

     De acuerdo a los reportes el avión tuvo un problema técnico en su último vuelo. El presidente de Lion Air, Edward Sirait, dijo que el problema técnico en el avión fue resuelto de acuerdo con los procedimientos de fabricación.

     Un piloto indio hacía parte del personal a bordo del avión siniestrado y se unió al operador de bajo costo en marzo de 2011, informan medios de la India. (Xinhua)

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BRASIL-

Av. Brasil 165Tel: 0249 Tel. 422-1399

CICALA

Quintana 658Tel: 0249 4453202

TANDIL.

9 de Julio 493Tel: 0249 Tel. 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUn nuevo barrio, una nueva forma de vida

12NOVCondenaron a prisión perpetua a Damián Gómez por el crimen de Ailín Torres

02DICFalleció Pablo Satriano