El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, buscó correr del centro de la causa sobre la red de espionaje político la disputa judicial que mantiene con el fiscal federal Carlos Stornelli, al asegurar que éste no es el eje de la investigación y que el como magistrado no tiene la capacidad de afectar el caso de los cuadernos.  

"(Stornelli) no es el eje de la investigación, la causa va más allá", explicó Ramos Padilla al ingresar al juzgado de Dolores, aunque aclaró que la causa en la que investiga a Stornelli por presunta extorsión surgió a raíz de una "denuncia muy grave" que lo obligó a "actuar" ante una "extorsión en curso". 

"Lo cierto es que se presentó el 28 de enero una denuncia muy grave, que era una extorsión en curso y el pago se iba a hacer el 6 de febrero. Yo tenía que actuar, intervine los teléfonos y mediante la intervención descubrimos otras operaciones, como plantar drogas", sostuvo e magistrado al canal Todo Noticias.

El magistrado respondió así luego de la denuncia presentada por Jorge Lanata este domingo sobre una supuesta maniobra del kirchnerismo para impulsar la causa contra el espía y falso abogado Marcelo D"Alessio, en la que se vio involucrado Stornelli. Según el informe de PPT, el objetivo final de la denuncia del empresario Pedro Etchebest, impulsada presuntamente por exfuncionarios y detenidos afines al Gobierno anterior, es remover al fiscal federal de la causa conocida como "Cuadernos de las coimas".

"A mí no me compete opinar sobre si conocían o no el contenido de la denuncia. Si sacamos el tema de la extorsión al empresario Etchebest, en la que está procesado Marcelo D"Alessio, quedan más de treinta operaciones por investigar", sostuvo Ramos padilla al dejar en claro que la causa es mucho más amplia que los casos puntuales que se conocieron. "Puede ser que esta banda haya actuado a la sombra de algún expediente y a partir de eso haber llevado adelante alguna extorsión, pero no tengo capacidad para afectar otras investigaciones", aclaró.

Consultado sobre la situación del fiscal Stornelli, que fue declarado en rebeldía por faltar a las cuatro citaciones a indagatoria y que pese a ser citado para el viernes no se presentará, dijo: "Prefiero no hablar de la situación de un imputado en particular. Lo que sí puedo decir es que la causa va mucho más allá del fiscal. Lo que se busca es encontrar la verdad. Así como no puedo juzgar unas partes, tampoco puedo juzgar a otras. Es una asociación ilícita con alcance nacional e internacional". 

En ese marco, aclaró que esta causa "poco tiene que ver con la causa cuadernos y con la causa de Los Monos". "Esta investigación no afecta a aquellas, pasa que es una red de espionaje que se ha valido de todos", explicó, y amplió que se trata de una asociación ilícita, de "una banda dedicada al espionaje ilegal que hacía espionaje político, judicial empresarial y económico". 

Ante las acusaciones en su contra por una posible parcialidad en su instrucción del caso y por ser acusado por el Gobierno de kirchnerista, Ramos Padilla afirmó: "Yo me tengo que atener a las pruebas. Lo que hay en este expediente es mucha prueba; pocas veces se ha encontrado tanta. Más allá de mi ideología, en los juzgados litigan absolutamente todos. Venga quien venga, si no hay pruebas, es una causa que no va a funcionar". (DIB)

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
AVELLANEDA

Av. Avellaneda 998Tel: 0249 4429000

LA MUTUAL

Av. Colon 1359Tel: 0249 4428439

SUIZA

Rodriguez y Av.EspañaTel: 0249 4444625

LAS MÁS LEÍDAS

10JULBanco Provincia fijó fechas para los descuentos de 50% en supermercados

04JULPrograma de diferimiento de los consumos invernales

07JULHallan cuerpo quemado en Olavarría que podría ser de hombre buscado; un detenido