El secretario general Udocba, Miguel Díaz, aseguró hoy que ese gremio rechazará la propuesta de aumento salarial formulada por el Gobierno bonaerense por considerarla "exigua" y por "no lograr la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo".
Asimismo, advirtió que si no aparece una nueva oferta antes del miércoles, los gremios podrían efectivizar el paro consensuado por 48 horas.
"Las asambleas en la provincia de Buenos Aires arrojaron, por amplia mayoría, un rechazo a la propuesta del Gobierno. Hoy se llevará a cabo el plenario de secretarios generales y nosotros le pedimos al Ejecutivo una nueva propuesta", dijo Díaz en declaraciones a C5N.
Como viene informando DIB, el miércoles pasado el Ejecutivo y los sindicatos volvieron a sentarse en una mesa paritaria con el ofrecimiento de un 15,6% al básico a cobrar en dos cuotas en concepto de recupero del poder adquisitivo 2018, y la cláusula de actualización automática trimestral en base a los números de la inflación que marque el Indec.
Tras la reunión, el Gobierno se mostró optimista de llegar a un acuerdo, ya que los gremios no rechazaron de plano la propuesta y decidieron ponerla a consideración de las bases, lo que fue tomado como "un buen aliciente" por el ministro de Economía, Hernán Lacunza.
Sin embargo, las consultas arrojaron "disconformidad" con la propuesta, aunque aún se espera la respuesta final del resto de los sindicatos que conforman el Frente de Unidad (FUDB).

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
LAS MÁS LEÍDAS

21MAY"He visto casos de personas que dicen que toman aceite de cannabis y es aceite de oliva"

22MAY"No me voy a bajar de este reclamo porque son nuestros chicos"

05JUN"Lo que dice Grasso es mentira"