La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será sometida a un único juicio oral en dos de las causas penales en las que está procesada por delitos de corrupción vinculadas a sociedades de su familia, Los Sauces y Hotesur, según resolvió hoy la Cámara Federal de Casación Penal.

El máximo tribunal penal del país dispuso que el Tribunal Oral Federal 5 haga un único debate en el que en un futuro se sentarán al banquillo la senadora de Unidad Ciudadana, y sus hijos, Máximo y Florencia, entre otros procesados, según la resolución.

​Cristina, Máximo y Florencia tienen dos causas elevadas a juicio oral en las que se investigaron los negocios familiares. Por un lado, en Hotesur -firma dedicada al rubro hotelero- se analizaron los negocios con Lázaro Báez, responsable de administrar tres hoteles de la familia Kirchner. En el caso de Los Sauces, se planteó una estructura de lavado de activos a través de la simulación de alquileres de propiedades que administraba esa inmobiliaria familiar.

Ahora, la Sala I del máximo tribunal penal decidió que la causa Hotesur que originalmente estaba radicada en el TOF 8 quedé a cargo del TOF 5 donde se el expediente de Los Sauces. Ocurre que ambas investigaciones tienen pruebas compartidas y prácticamente la misma lista de procesados.

El delito se habría cometido con un mismo modus operandi: los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner beneficiaban a los empresarios con negocios públicos y estos presuntamente les hacían retornos indebidos y millonarios a través de alquileres de viviendas (Los Sauces) o la contratación de habitaciones de hoteles (Hotesur). (DIB)

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
HEER

Chacabuco 185Tel: 0249 Tel. 442-6610

MARZOCCA

Av. Marconi 1201Tel: 0249 Tel. 442-8166

PEDEMONTE

Av. del Valle 171Tel: 0249 Tel. 445-0344

LAS MÁS LEÍDAS

10MAYDesde hoy se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones

26ABRAvanzan los preparativos para el 14º Mundial de Paracaidismo

03MAY"Estoy tratando de asumir esta responsabilidad cívica para dejarle a mi hijo un país un poco mejor”