La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzó este sábado su campaña para la reelección con un llamado a evitar el triunfo del "pasado con cara nueva" en una alusión transparente a su competidor del kirchnerismo Axel Kicillof, en un acto que incluyó un fuerte respaldo del presidente Mauricio Macri, quien afirmó que "no podría gobernar ni un minuto" sin ella. 

Como viene sucediendo en todos los frentes, Vidal eligió un formato no masivo para el lanzamiento: hizo un acto en un hotel céntrico de La Plata ?el más importante de la ciudad, inaugurado bajo su gestión- junto a Macri, y los dos compañeros de fórmula, Miguel Pichetto y Daniel Salvador, del que participaron unos 400 dirigentes del oficialismo, la mayoría de ellos candidatos. 

En tono enfático, Vidal admitió que "todavía nos duele lo que falta" hacer en la provincia, pero en esta elección "no se define por candidatos, sino una forma de hacer política" y que la opción es entre "construir ese futuro que está cada vez más cerca" o "volver a un pasado que en la provincia fue una bomba estallada" en alusión al legado del gobierno de Daniel Scioli. 

Como vino haciendo toda la semana, la Gobernadora apuntó sin nombrarlo a Kicillof, el candidato a sucederla por el Frente de Todos, al hablar de "ese pasado con cara nueva y otras que conocemos muy bien". Dijo que "nos quieren hacer creer que nos vamos a cuidar, pero no pueden hacer nada de eso". Y, en términos de arenga, señaló que "vamos a ser nosotros los que los vamos a cuidar, no van a ser ellos". 

"Nunca nos daremos por vencidos"

En uno de los pasajes más aplaudidos, la gobernadora aseguró que "nunca nos daremos por vencidos, somos millones lo que en 2015 dijimos basta al sistema que gobernaba hacía 28 años ?en referencia a diversos gobiernos peronistas-; seremos los mismos millones los que en octubre le diremos a ese mismo sistema que estamos acá y queremos seguir cambiando, porque ya nos paramos y ahora queremos avanzar".

Finalizó con un llamado "a transmitir este mensaje y no darnos por vencidos", en una admisión de que el oficialismo arranca desde atrás la carrera electoral, algo que marcan las encuestas y que, en la previa del acto, fue señalado por el jefe de Gabinete, Federico Salvai a la dirigencia, a la que le recordó que lo mismo ocurrió en 2015 y 2017, a esta altura del calendario, y finalmente Cambiemos triunfó. 

Antes de Vidal había hablado Pichetto y el cierre del evento estuvo a cargo de Macri, que apuntaló a Vidal de cara a las PASO: dijo que no se ve "un minuto gobernando la Argentina sin tener a María Eugenia Vidal como gobernadora" de la provincia y afirmó que "no estamos para sobrevivir en un cargo, sino ser parte de un proyecto", luego de las idas y vueltas en el oficialismo respecto del formato electoral. 

"Estamos acá contra viento y marea porque hubo muchos argentinos, una enorme mayoría, que nos animamos a decir basta hace tres años y medio, y fue un camino duro", señaló Macri, que venía de compartir con la gobernadora y el intendente local, Julio Garro, la reinauguración de los talleres ferroviarios de Tolosa, en la periferia de la ciudad, que había sido cerrados durante la crisis de 2001.

"Íbamos camino a Venezuela"

En su discurso, el Presidente indicó que el Gobierno logró hacer girar "el tren que se estrellaba contra la pared" en alusión al último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: "Íbamos al 2001, a Venezuela", y que por eso "el mundo ahora apoya a la Argentina", e insistió con que "los argentinos, ahora más que nunca, juntos somos imparables".

"Los ojos de los inversores están puestos en lo que puede pasar en Argentina", tras las elecciones, y remarcó la necesidad de "terminar con esa incertidumbre política que hoy existe".

"Los que vienen a anunciarme nuevas inversiones, todos empiezan en diciembre, enero, febrero, marzo (del año próximo). Están atentos por eso es importante sacar la incertidumbre", sostuvo. (DIB)

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO-

Doering 384Tel: 0249 Tel. 445-4429

LAS MÁS LEÍDAS

01AGOLa Comisaría de la Mujer estuvo cerrada durante el fin de semana

09AGOEstudiante tandilense viajó a China por una beca

09AGOLa Cooperativa Textil “Tan creativas” amplió su oferta de diseños