El próximo sábado, en el Club Paso del Portillo (Primera Junta y Rauch) se llevará a cabo la 19ª edición del "Canta Alfredo Zitarrosa". 

El homenaje inicial se hizo en 2001, en un escenario de pequeñas dimensiones, el Centro Cultural Chapaleofú. Ese año, Zitarrosa hubiese cumplido 65 años. Con el tiempo, el recital se instaló en los principales escenarios de Tandil, como el caso del Teatro Municipal del Fuerte, el Auditorium Alfa del Centro Cultural Universitario e inclusive el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Por razones organizativas y presupuestarias, se había anunciado que el homenaje del año anterior, número 18, iba a ser el último. Pero ante el pedido del público y de artistas locales deseosos de participar, se decidió establecer un “paso intermedio”, en lugar de dejar el homenaje en blanco.

“Ya que tenemos el hermoso lugar en el club Paso del Portillo, nos juntaremos en esa esquina que ya es sitio histórico”, señalaron. Como es sabido, en su entorno se encuentran la Plaza Zitarrosa, el monumento tallado por Eduardo Rodríguez del Pino y el mural que pintaron en su momento los artistas plásticos montevideanos Claudia Ríos y Gustavo Baldovino.  

Los artistas invitados

La mejor sorpresa ocurrió en los últimos días, cuando desde el pago oriental de Fray Bentos, lindante con la ciudad argentina de Gualeguaychú, se comunicó el cantante Miguel Duré. El hombre tiene ganas de cantar en Tandil, donde lo hizo tantas veces. Se tomará en Tandil un par de días de vacaciones familiares y cantará para Zitarrosa y para esta ciudad a la que tanto quiere.

Por supuesto estarán presentes los artistas tandilenses Carlos Mansilla y Milton Trasante, Eva Cardoso, Nito Franco, Gustavo Primucci, Diego Cicopiedi y un debutante, Guillermo Zubigaray, que se ha preparado en los últimos meses con los mejores maestros.

Entrada gratuita

En un gesto que enaltece al grupo organizador, se ha decidido que el espectáculo, de gran jerarquía artística, se lleve a cabo con acceso libre y gratuito. “Ya veremos cómo nos arreglamos para cubrir gastos imprescindibles, pero entre otras cosas queremos que la gente pueda disfrutar y que se conozca y se aproveche este lugar, que está llamado a convertirse en un centro cultural importante”, señalaron.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

21MAY"He visto casos de personas que dicen que toman aceite de cannabis y es aceite de oliva"

22MAY"No me voy a bajar de este reclamo porque son nuestros chicos"

05JUN"Lo que dice Grasso es mentira"