El pasado domingo, se realizó la primera Feria Infantil Saludable de nuestra ciudad, con la participación de una decena de instituciones que trabajan en la materia, el Municipio y el acompañamiento de cientos de familias que se acercaron para conocer propuestas de vida sana para los más pequeños. Rl evento, que se llevó adelante en la Plaza 25 de Mayo, fue organizado por la Fundación Proyecto Tandilia en el marco del Acuerdo del Bicentenario y dentro de las propuestas de Tandil en la Red de Municipios y Comunidades Saludables.

Mientras recorría la feria, el intendente Lunghi destacó la importancia de crear conciencia desde la más temprana edad, para evitar enfermedades relacionadas con la mal nutrición y otros hábitos negativos, que repercuten en la salud y en toda la vida de las personas. "La idea de generar para todos un bienestar diferente es muy valioso. Como pediatras sabemos que la prevención es el mejor remedio y las iniciativas como estas deben llegar a todos los rincones de Tandil, fortaleciendo una comunidad saludable e integrada”, afirmó.

Al respecto, la responsable de la Fundación Proyecto Tandilia, Julieta Etcheverry, informó que luego de esta exitosa experiencia la intención es repetirla en distintos barrios de la ciudad y las localidades rurales, para extender el mensaje a todos las familias. “Con la Feria buscamos promover hábitos y hacer prevención de las enfermedades crónicas relacionadas a un estilo de vida no saludable, las cuales se han transformado actualmente en una epidemia en los niños y adolescentes”, explicó.

Algunas de las instituciones que dijeron presente fueron la Fundación Hospital de Niños, la Dirección de Salud Comunitaria de la comuna, Jano por Todos, Banco de Alimentos, Huerta Solidaria, Punto Verde y Punto Limpio, Pami Tandil, Rotary Club, Centro Privado de Diálisis y Celiacos Tandil, entre otras.

Un stand de paso obligado fue el del Hospital de Niños, en donde los profesionales de la salud realizaron juegos y actividades recreativas para difundir la técnica de RCP y consejos para que los niños conozcan qué hacer al momento de una emergencia.

Manuela Beazley, directora de la institución enfatizó en que “todo se aprende mejor cuando uno es más chico, cuando lo incorpora con más facilidad. Creemos que los hábitos saludables también es muy importante aprenderlos de chicos, por eso esta feria infantil saludable invita a todos a aprender sobre la alimentación saludable, sobre la importancia de la higiene, lavarse las manos, tomar mucha agua”.

Otras organizaciones hicieron hincapié en diferentes temáticas; como la estimulación de los niños mediante juegos al aire libre, la concientización sobre la donación de órganos y la problemática del bullying.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
AVELLANEDA

Av. Avellaneda 998Tel: 0249 4429000

LA MUTUAL

Av. Colon 1359Tel: 0249 4428439

SUIZA

Rodriguez y Av.EspañaTel: 0249 4444625

LAS MÁS LEÍDAS

17JULEmpresa tandilense tomó medidas preventivas ante un alerta de posible COVID-19

25JULSe confirmó un nuevo caso positivo en Tandil

30JULSe informó un nuevo caso positivo de COVID-19