Alguna vez, el querido y siempre recordado Rubén “Cacho” González quiso celebrar, el 11 de junio de cada año, el Día del Vecino. No le alcanzó el tiempo para proyectar una nueva actividad, entre las muchas que realizó. Pero cuánta razón tenía. El vecino. El barrio. Hoy ambos vocablos nos parecen traídos desde el túnel de la nostalgia. Pero bienvenidos sean, si al menos de vez en cuando, la ocasión se presta.

En el caso que nos ocupa, la cita imperdible es para este domingo desde las 18 en la placita de Saavedra y Las Heras, en pleno corazón del Barrio de Las Ranas. En ese ya mítico rinconcito festejará “Flor de Murga” sus 32 años de vida cultural y social para la ciudad y la región. Sus hacedores, Dardo Casal y María del Carmen Silva, son quienes convocan. Pero han tenido unos cuantos colaboradores dentro de la misma barriada, como el expugilista, poeta y periodista Jorge “Motoneta” Conti. Junto a Dardo y su gente se venían juntando en otro lugar emblemático como es el bar del club Paso del Portillo, junto con la gente de “La Zitarrosa” y con la mirada siempre atenta y cómplice del cantinero del lugar, Walter Yaponi, también del barrio al igual que su familia. Es más, un tío suyo, el Beto, junto con el propio Conti, participarán de la parte artística con recitados.
Todo ello en el marco de un gran “Patio Criollo”. Como antes. Como los de San Martín y Rodríguez, o como el que había por el Unión y por el legendario 12 Estrellas.
Se trata de una barriada que a través de la historia le ha regalado a la ciudad una gran cantidad de artistas populares. Y los muchachos no se olvidan de ello y quieren homenajearlos en la figura de don Manuel Tomas, músico y compositor, autor de la Zamba “Brisas Tandileras”. Y estará presente su hija Gladys. Por supuesto, todo gratis, por la colaboración de vecinos y de los artistas. Actuará Flor de Murga, pero también disfrutaremos de tango, folklore, rocanrol, cumbia, relatos y bailongo.
Algunos artistas para la “Placita de las Ranas”
. Tango: Alba Escarlada, Guito Zampatti, Nito Franco.
. Folklore: Pablo Murúa, Diego Cicopiedi y Beto Yaponi (con su armónica).
. Música andina: Los Sikuris de Las Sierras.
. Recitadores: Cacho Rodríguez, Beto Yaponi y Jorge “Motoneta” Conti.
. Cumbia: Juanky Benítez y Norberto “Monseñor” García.
. Rock: grupo “Profeta”.
. Bailarines: Pedro y Emilse Ferrari, Angel Borone, Angelita Albanesse y Diego Fernández, Carmen Madrid y Favio, Marta Bufone.
. Discos del conjunto musical “Tinta China” (Miguel Pagani, Jorge Wenceslao Fernández, Jorge Aguirre y Juan Carlos Gosk).
. Flor de Murga presentará: “Y qué tal si salimos todos a bailar” y “A jugar se ha dicho”. También cantará, en versión murguera, la zamba “Brisas Tandileras” en homenaje a su autor, el guitarrista y compositor Manuel Tomas.
. Historias del Barrio de Las Ranas relatadas por vecinos memoriosos: Silvia Cabral Travo, José Sosa, Roberto Tornatore, Carlos Digiano, Juan Carlos Gamalero, Jorge Muñoz. Estará el micrófono a disposición de otros vecinos que deseen compartir anécdotas y recuerdos del barrio. La locución estará a cargo de la vecina María Rosa Di Giano

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUn nuevo barrio, una nueva forma de vida

12NOVCondenaron a prisión perpetua a Damián Gómez por el crimen de Ailín Torres

02DICFalleció Pablo Satriano