Se está desarrollando el 16º Festival Internacional de Títeres en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662). El exitoso acontecimiento cultural de la ciudad culminará este sábado, a partir de las 17. A esa hora se estrenará la obra «Sucedió en la vía», del dramaturgo tandilense Raúl Echegaray. La interpretación está a cargo del titiritero Facundo Dipaola, director del grupo «Mínimo, vital y móvil».

Aunque sin mencionarlo expresamente, la obra -desde el título- tiene reminiscencias de Bepo Ghezzi, aquel famoso linyera libertario a quien alcanzamos a conocer y tratar algunas generaciones de tandilenses. Pero además de esta cuestión identitaria, con mucho de regionalismo, el texto alude a valores un tanto ausentes en la sociedad actual, como pueden ser el propio paradigma de la libertad, o cuestiones esenciales como la decencia y la solidaridad.

Entre los personajes, se destaca el payaso Olegario, que es diminuto, tierno, ingenuo, y contrasta sobre todo con el Chancho Tuerto, un tipo malo, que se quiere adueñar de una vía que es de todos. Pero que al fin, de tan malo termina siendo bueno…

Homenaje a 
Raúl Echegaray
Momentos previos a la puesta en escena, tendrá lugar un homenaje al autor de «Sucedió en la vía». En Argentina, hay varios encuentros anuales con titiriteros. Pero seguramente muy pocas ciudades podrán darse el lujo de que una de las obras estelares de la programación esté a cargo de un artista de ese lugar y con texto de un dramaturgo de la misma. Por eso, el Grupo Títeres del Bonete, que conduce el organizador del festival, Walter Bermúdez y la Facultad de Arte, rendirán homenaje a Raúl Echegaray. Ha sido invitado a participar del acto Néstor Dipaola, por el Centro Cultural Chapaleofú, quien a su vez convocó a un representante del mismo y el maestro Argentino Irrutia, quien realizará un par de temas instrumentales alusivos a la fiesta.

El elenco
La Compañía de Teatro y Títeres Mínimo, Vital y Móvil, que dirige Facundo Dipaola, ha contado para esta puesta con la participación de los siguientes colaboradores: Gabriel César, Julieta Candia y Luz Hidalgo en realización de títeres; Gabriel César en realización de sombras; Julieta Candia en escenografía; Luz Hojsgaard y Luis Núñez en asistencia técnica; actuación y dirección de Facundo Dipaola.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

01ENEUna experiencia agreste a la vera de la ruta 74

23DICSe presentó el Tandil Brilla 2020

26DICRecital de Alma Caribe