Mañana, a las 18, en el Centro Cultural La Compañía (Alsina 1242) se llevará a cabo una charla con la artista y bióloga marina Rut Akselman-Cardella, quien abordará la temática denominada "Dinoflagelados de Argentina: Arte Textil" 

Esta exposición es un entrecruzamiento entre arte y ciencia y continua un emprendimiento iniciado hace dos décadas por emociones despertadas durante el trabajo de laboratorio dedicado al estudio algas marinas microscópicas de vida marina.

Es la mirada de una bióloga que abarca asimismo sus ciclos de vida y que suma las interacciones que tienen entre sí y con el medio ambiente que las rodea, que son las masas de agua y el fondo marino. Y es un diálogo personal entre los conocimientos adquiridos durante las investigaciones y aquellos pensamientos que no se deben ni pueden escribir en una publicación científica pero que se pueden expresar a través del arte, en este caso del arte textil.

La muestra representa a algunos dinoflagelados, uno de los principales grupos de microalgas unicelulares responsables de la síntesis de materia orgánica y de la producción de oxígeno en los mares, y está dedicada a especies con crecimientos tan importantes que pudieron ser detectados satelitalmente, así como a otras que producen toxinas o son potencialmente nocivas y que ocasionaron "mareas rojas".

Los textiles comprenden técnicas mixtas que incluyen bordado (hilos, bijou), fieltro, trenzados y collages. Se suma, además, una serie en papel que explora el Pop Up, fieltro y telas.

La autora es bióloga y se ha dedicado a la investigación en plancton marino por más de cuatro décadas. Ha estudiado técnicas textiles y fue discípula de Joan Wall.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

21MAY"He visto casos de personas que dicen que toman aceite de cannabis y es aceite de oliva"

22MAY"No me voy a bajar de este reclamo porque son nuestros chicos"

05JUN"Lo que dice Grasso es mentira"