El sábado 6 de julio, preferiado, a las 22 en GLOW, España 745, se presenta la Orquesta Delio Valdez vuelve a pisar suelo serrano, celebrando sus diez años de recorrido, con “El Cumbión”  la fiesta que los lleva por todo el país compartiendo “sonido subtropical” su último disco, por el que recibieron el galardón por mejor disco de música tropical.
Este evento cuenta con la participación fundamental de Dj Sonido Parrandero para terminar de cerrar una noche a puro baile. 
Las entradas anticipadas pueden conseguirse en Manhattan Instrumentos Musicales, Chacabuco 87.
La Delio Valdez (LDV) es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires en el año 2009. Conformada como cooperativa de músicos y músicas, desarrolla una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, se reconoce como parte de la rica historia de la cumbia en Argentina y se apropia de ese lenguaje a su manera. Retoma la formación de las grandes Orquestas Colombianas de antaño con un formato más moderno donde armoniza lo eléctrico y lo acústico. El repertorio combina obras originales del grupo con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero popular. LDV incorpora recursos
provenientes de otros géneros; como la tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae, para lograr un sonido internacional y contemporáneo que refleja las identidades mestizas de la zona y da lugar a un estilo que es a la vez tradicional y actual. LDV cuenta con una sección rítmica de seis músicos (Pedro Rodríguez voz, timbal con bombo y tambora; Sebastian Aguero tumbadoras; Tomás Arístide güiro y/o maracón, Marcos “Pollo”Díaz bongó y
tambor alegre, Manuel Cibrian voz y guitarra, León Podolsky bajo eléctrico), una sección de siete vientos (Agustina Massara, Pablo Broide saxofón alto y tenor, Santiago Moldovan clarinete, Milton Rodriguez y Damian Chavarria trombones, Pablo Vazquez Reyna y Agustin Zuanigh trompetas). En cada presentación se suman cantantes invitades, actualmente LDV cuenta con las voces de Ivonne Guzmán (Colombia) y Black Rodríguez Méndez (Argentina), junto a la participación especial de Tilsa Llerena (Perú).
La cooperativa Valdez trasciende la idea de ofrecer un show de música y desde sus
inicios ha producido su propia fiesta, cuidando cada uno de los detalles, para lograr un
Cumbión que involucre todos los sentidos de quienes asisten. El Cumbión es el fruto más legítimo de la Cooperativa, el espacio de encuentro donde la música, la escenografía, los cuerpos, el baile, las risas y las bebidas se alinean en un mismo sentido para honrar a la cumbia.
Su cuarto y último disco, Sonido Subtropical está compuesto por 11 canciones originales, donde se puede apreciar la madurez compositiva que le da una pincelada definitiva a la identidad de la orquesta.
En diálogo con estilos hermanos del Perú, Colombia y México, LDV aflora como una
nueva voz en el sur del continente y como parte de una nueva generación en la tradición cumbiera Argentina.
Sonido Subtropical fue presentado a lo largo y ancho de la República Argentina, en
Uruguay, en Chile, y cierra su gira en Capital Federal. En estos diez años, LDV ha com-
partido escenario con grandes referentes del género a nivel nacional e internacional
como es el caso de Toto la Momposina, Los Gaiteros de San Jacinto, Damas Gratis, Celso Piña, Los Palmeras, El Frente Cumbiero, entre otros.
LDV se destaca por llevar adelante su trabajo independiente y autogestivo, con la
vocación de hacerlo de manera profesional y exigente, con compromiso y amor, allí
radica el secreto de los 10 años de La Delio Valdez.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
DE LA SIERRA S.C.S

Darragueira 1970Tel: 0249 4427991

NOVA FARMA

Quintana 303Tel: 0249 4422814

ROVEDA

9 de Julio 853Tel: 0249 4425618

LAS MÁS LEÍDAS

06OCTUna menor falleció luego de un vuelco en un camino rural

27SEPAPAC se presenta en Tandil

29SEPCon éxito pasó la cata y degustación de vinos y exquisiteces con carnes de la zona