Una vez más, el reconocido periodista Miguel Ángel Tibau Martínez, radicado desde hace varios años en nuestra ciudad, será uno de los dos Papá Noel que recibirá a niños, y grandes, desde el 1º de diciembre (y hasta el 24 inclusive), en el centro comercial capitalino.

Si bien el Papá Noel tandilense estará todos los días entre las 10 de la mañana y las 22, sus horarios en escena serán de 12 a 14, de 16 a 18, y de 20 a 22.  

"Es una experiencia maravillosa ver la carita de asombro y felicidad de los pequeños cuando están junto a Papá Noel y, más aún, cuando constatan, después de tirarme de esta gran barba blanca, (que debo cuidar durante todo el año), que soy el Papá Noel verdadero. Nunca me canso de leer y releer, las miles de cartitas que, año tras año, guardo como un tesoro incalculable, o de disfrutar de los regalitos y chupetes que siempre me dejan; pero si hay algo que me moviliza, y disfruto muchísimo, es abrazar a los peques que, con algunos problemitas, me visitan. No tengo palabras para describir estos bellísimos momentos que comparto, con una gran alegría, junto a sus papis. También es hermoso abrazar a los abuelos, muy viejitos, que se acercan y que me cuentan que nunca visitaron a Papá Noel", explica emocionado el periodista que, año tras año, encarna a tan importante y querible personaje.

En la charla, Miguel Ángel también relata cómo se inició su relación con el personaje: "Curiosamente todo comenzó cuando yo estaba en el seminario, al que ingresé a los 45 años de edad, y dejé crecer mi gran barba blanca. Fue entonces cuando recopilé cientos de hermosas anécdotas, en las distintas parroquias y capillas, entre los chicos (y grandes), quienes se asombraban y me decían que era una alegría encontrarse con el legendario Papá Noel". 

Un poco de historia

Trabajar para difundir y destacar, desde los medios de comunicación, la importancia de Jesús y del espíritu navideño en Argentina y en el mundo, siempre fue una prioridad para Miguel Ángel. Ya desde muy joven, Miguel Ángel, realizó distintas audiciones navideñas en las principales radios de CABA, junto a su hermana Mariel (Lic en Folklore, Periodista y Docente) y sus padres españoles; Emilia (asturiana) y José María (catalán), quienes también amaban la Navidad y su significado.

En la actualidad, Miguel Ángel, Mariel, y sus sobrinos Cumelén y Jerónimo, (todos tandilenses por adopción) continúan con la difusión y una Catequesis que consideran fundamental, a partir de la campaña. "No hay Navidad sin Jesús", donde destacan que el tradicional Papá Noel es un ayudante y amigo de Jesús.

Son muchos los católicos y evangelistas, que tratan de destruir la figura del emblemático Papá Noel. "Nosotros, sin embargo, -comenta el periodista Miguel Ángel- nos esforzamos por catequizar transmitiendo un claro mensaje donde es el mismo Papá Noel el que se presenta". 

Papá Noel dirige una carta a los niños de todo el mundo, explicando que Jesús es, en verdad, la figura importante en la Navidad y lo hace de esta manera: 

"Me llaman Papá Noel, San Nicolás y Santa Claus pero soy San Nicolás de Bari. Fui monje y luego Obispo. Viví entre los años 280 y 350. Ahora vivo unos meses en Laponia (Finlandia) y otros en Tandil.

Siempre traté de hacer felices a los niños, ayudar a los pobres y mantener vivo el espíritu navideño que tiene como protagonista, y esto es lo importante, únicamente al Niño Jesúsen, el pesebre, junto a María y José.

A Papá Noel le encanta su rol y colaborar con este Niño, el salvador del Mundi, el Hijo de Dios hecho hombre.
Y agrega: "No olviden armar siempre el Pesebre, junto al arbolito, el 8 de Diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María).

El árbol de Navidad: sus símbolos

Durante la entrevista, Mariel Tibau Martínez, explica que la tradición, el folklore, siempre acompaña la vida del hombre. Es dinámico, como todo el saber del pueblo. Es por ello que, el infaltable árbol navideño, poco a poco, fue evolucionando. Se cambiaron las manzanas por esferas y las velas por luces; representando la alegría, y la luz, que el Niño Jesús, junto a María y a José, desde el Portal de Belén, trae cada año al mundo.

En la actualidad, las esferas y sus colores simbolizan las oraciones que se hacen durante el periodo de Adviento:
Las azules simbolizan oraciones de arrepentimiento.
Las plateadas, de agradecimiento.
Las doradas, de alabanza.
Las rojas, de petición.

Mientras que la estrella que se acostumbra a poner en la punta del pino representa la fe que debe guiar nuestras vidas.

Por último, las diversas figuras con que se suele adornar el Árbol de Navidad, simbolizan las buenas acciones y sacrificios. Es decir, los "regalos" que le daremos, nosotros, al Niño Jesús, al Salvador del Mundo, en la Navidad.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BRASIL-

Av. Brasil 165Tel: 0249 Tel. 422-1399

CICALA

Quintana 658Tel: 0249 4453202

TANDIL.

9 de Julio 493Tel: 0249 Tel. 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUn nuevo barrio, una nueva forma de vida

12NOVCondenaron a prisión perpetua a Damián Gómez por el crimen de Ailín Torres

02DICFalleció Pablo Satriano